AxSí reclama mayor inversión en investigación y detección precoz del cáncer de mama

0
231

EL FARO

Los andalucistas se suman a los actos de conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Los andalucistas se suman a los actos de conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama (EL FARO)

Los concejales de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín y Sagrario Martín Pino han asistido a la mesa informativa instalada este jueves en la plaza de la Aurora por la AECC con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que este año tiene el lema general #ElRosaEsMásQueUnColor.

Sagrario Martín Pino ha reclamado a todas las administraciones públicas con competencia en materia sanitaria “que centren todos los esfuerzos en potenciar la investigación como principal defensa ante el avance del cáncer, así como eliminar las listas de espera en las pruebas de detección precoz, ya que está comprobado que la localización de un tumor al comienzo de su formación aumenta la esperanza de vida al poder tratarse de forma anticipada”.

Martín Pino ha asegurado que “hay que reducir la edad para una mamografía y no limitarse sólo a las mujeres que son consideradas como población de riesgo, porque en su familia haya casos previos, las pruebas de detección precoz tienen que ser accesibles a todas las mujeres sin importar su edad, porque cada vez hay casos a edades más tempranas”.

El portavoz de Andalucía Por Sí, David Martín, ha declarado que la investigación tiene que ser el caballo de batalla contra una enfermedad en general que cada vez es más frecuente “si bien la esperanza de vida ha aumentado en los últimos años, hay que seguir investigando sin limitaciones de presupuesto para medios técnicos y personales”.

Sagrario Martín Pino ha destacado que la AECC, “gracias a estas campañas en las que nos animan a ponernos alguna prenda de color rosa, están dando visibilidad al excelente trabajo que están realizando y a los grandes avances que se han conseguido, en gran parte gracias a ellos, en materia de prevención, diagnóstico y tratamientos. Pero también nos recuerdan todo lo que todavía queda por hacer: seguir investigando, apoyando y concienciando a la población. Porque el bienestar de los pacientes no solo implica atención sanitaria, sino también psicológica y social”.

Además, la AECC no solo ayuda al paciente, también a su familia y amigos más cercanos, que necesitan en muchos casos información de calidad para no caer en las pseudoterapias, ayuda con los trámites burocráticos, apoyo emocional o acompañamiento. 

Martín Pino ha reclamado que todas las administraciones públicas que tienen competencia en materia sanitaria deben colaborar lo máximo posible para seguir invirtiendo en la investigación como principal defensa contra el cáncer de mama, eliminar las listas de espera para las pruebas de detección precoz; y que estas pruebas no se limiten sólo a las mujeres que son consideradas como población de riesgo, porque en su familia haya casos previos, sino que sean accesibles a todas las mujeres.

Por último, los andalucistas han felicitado a la delegación en Motril de la Asociación Española Contra el Cáncer por el apoyo que ofrecen a las personas que son diagnosticadas, así como a las familias de las personas que sufren la enfermedad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí