Granada registra un aumento del 8% en la recogida de vidrio durante los meses de verano

0
984

R.E.F.

Las medidas puestas en marcha en el marco de colaboración entre la Diputación de Granada y Ecovidrio favorecen un importante incremento con respecto al año pasado

MARÍA DEL CARMEN FERNÁNDEZ Y JESÚS GUTIÉRREZ…

La provincia de Granada ha registrado un aumento del 8% en la recogida de vidrio durante los meses de verano, con respecto al mismo periodo de 2019. Han sido un total de 1.785.797 kilos recogidos entre estos tres meses; 127.597 kilos más que en el mismo periodo de 2019.

La diputada de Medio Ambiente, María del Carmen Fernández, y el gerente de Ecovidrio en Andalucía, Jesús Gutiérrez, han comparecido hoy para informar de estos datos, que  reflejan la evolución del crecimiento que ha tenido la provincia de Granada en los meses de verano, y han coincidido en que las medidas puestas en marcha en el marco de colaboración entre la Diputación de Granada y Ecovidrio han favorecido este importante incremento con respecto al año pasado.

“El mayor crecimiento lo hemos tenido en los meses fuertes de verano, a pesar de las restricciones de horario y cierre de algunos locales de ocio nocturno; hemos superado con creces las expectativas, y estamos por encima de la media andaluza”, ha detallado la diputada. También ha destacado que en el mes de junio que, “a pesar de no estar abiertos todos los establecimientos, sobre todos los de la Costa”, el crecimiento ha sido del 5,38%.

“Son datos fantásticos, teniendo en cuenta la situación vivida, porque demuestra que ha habido más interés y más compromiso por parte de los ciudadanos y, sobre todo, de los hosteleros”, ha señalado.

Por su parte, el responsable de Ecovidrio en Andalucía ha insistido también en que los datos de la provincia son muy positivos. “A estas alturas de año ya hemos recogido lo mismo que en todo el año pasado”, ha explicado, y ha subrayado que los granadinos y granadinas han seguido reciclando durante el estado de alarma y el confinamiento. “No nos quedemos parados; sigamos manteniendo este ritmo para tener un futuro y un planeta mejor”, ha concluido.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí