Diputación apoya la investigación del cáncer de mama con la campaña ‘Recicla Vidrio por Ellas’

0
876

EL FARO

La iniciativa, que se lleva a cabo por noveno año consecutivo y junto a Ecovidrio y la Fundación Contigo, instalará esta vez los contenedores en los municipios de Torrenueva Costa y Torre-Cardela

Diputación apoya la investigación del cáncer de mama con la campaña ‘Recicla Vidrio por Ellas’ (EL FARO)

El diputado de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente, Antonio Mancilla, ha presentado la novena edición de la iniciativa ‘Recicla Vidrio por ellas’, cuyo objetivo es promover la investigación del cáncer de mama a la vez que impulsar el respeto al entorno. La campaña está promovida por la institución provincial junto a Ecovidrio, que se ocupa de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y la Fundación Contigo.

Según ha señalado Mancilla, “este año, se van a instalar estos contenedores rosas en 140 puntos de todo el territorio nacional y, en el caso de Granada, en los municipios de Torrenueva Costa y Torre-Cardela, invitando a los ciudadanos a sumarse a esta buena causa a través del reciclaje de envases de vidrio”.

“Es fundamental que las instituciones nos sumemos y apoyemos este tipo de proyectos que tanto impulso precisan y, cómo no, generar una sensibilidad y concienciación entre la ciudadanía sobre la necesidad de avanzar en la prevención y la autoexploración del cáncer de mama, sin olvidar el cuidado de nuestro planeta”, ha remarcado el diputado provincial.

También en el marco de la iniciativa, y bajo el lema «Invertir en investigación, es invertir en vida», este año se ha formado el primer equipo de fútbol femenino compuesto por destacadas jugadoras, como Virginia Torrecilla y Alba Redondo.

Con esta campaña solidaria, la Diputación de Granada demuestra su firme apoyo y compromiso con el Medio Ambiente y con una enfermedad que afecta más de 2 millones de personas cada año en todo el mundo y que en España se diagnostica a una de cada ocho mujeres.

Además, esta noche, la fachada principal de la institución provincial se iluminará de rosa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí