El Patronato del PTS de Granada aprueba la convocatoria pública para designar nuevo gerente

0
369

EL FARO

La Fundación nombra al rector de la UGR, Pedro Mercado, como nuevo presidente y ha actualizado la composición de sus miembros. Villamandos destaca que, con el nuevo procedimiento, se elegirá al mejor candidato para continuar impulsando la capacidad de atracción empresarial, docente, asistencial e investigadora de este enclave

El Patronato del PTS de Granada aprueba la convocatoria pública para designar nuevo gerente (EL FARO)

El Patronato de la Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS) ha aprobado las bases que regirán la convocatoria pública mediante la que se elegirá al nuevo gerente de esta entidad pública adscrita a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación. El consejero José Carlos Gómez Villamandos ha asistido a la reunión del Patronato en la que se ha adoptado esta medida y en la que también se ha designado al nuevo presidente, el rector de la Universidad de Granada (UGR), Pedro Mercado, y se ha actualizado la composición de los miembros, después de los últimos cambios producidos en las diferentes administraciones representadas.

La previsión de la Consejería de Universidad es remitir a BOJA de forma inmediata las bases que regulan el procedimiento aprobado, por lo que en los próximos días se hará pública la convocatoria y se abrirá un plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación. La elección se fundamentará en los principios de igualdad, mérito y capacidad, unas exigencias que ya se aplicaron en la designación de la anterior gerente, Ana Agudo. Con este concurso público “se busca continuar la profesionalización de este órgano, ganando en eficacia y eficiencia en el modelo de gestión pública”, ha destacado Gómez Villamandos, quien ha asegurado que “el objetivo de la Junta es agilizar al máximo todo el proceso para que el nuevo cargo esté al frente de la gerencia lo antes posible”.

Una vez lanzada la convocatoria, ésta deberá resolverse en el plazo máximo de cuatro meses. El proceso se desarrollará en dos fases: una primera, que consistirá en la valoración de los méritos de las candidaturas y una segunda que se centrará en una entrevista competencial con los aspirantes.

En cualquier caso, el titular de Universidad ha querido aclarar que, hasta que se produzca esa renovación, el PTS y su Fundación siguen desarrollando su actividad con “absoluta normalidad y tienen garantizadas sus funciones de tramitación y representación”. En ese sentido, ha recordado que al frente de este órgano ha estado hasta ahora, como patrona delegada, la directora general de Fomento a la Innovación, Nieves Valenzuela, que viene asumiendo esas labores. “Elegiremos al mejor candidato, al que reúna las mejores cualidades para continuar impulsando la capacidad de atracción empresarial, docente, asistencial e investigador de este enclave estratégico para el desarrollo económico de Granada”, ha añadido.

Nueva composición del Patronato

Por otro lado, Pedro Mercado se hace cargo de la presidencia de la Fundación, relevando a la anterior rectora de la UGR, Pilar Aranda. En cuanto a la composición de los miembros, se incorporan como vicepresidente primero el secretario general de Investigación e Innovación de la Consejería de Universidad, Antonio Posadas, y como vicepresidenta segunda, la alcaldesa del Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo. Las labores de secretaría las asume la secretaria general provincial en Granada de la Consejería de Universidad, María del Rocío Linares. También se incorpora como patrono en representación de la Junta de Andalucía el director general de Fomento de Emprendimiento y la Formación Continua de la Consejería de Universidad, Francisco Javier González.

Asimismo, los patronos de la Fundación han dado luz verde al Plan de Actuación del PTS para 2024, que continuará con las líneas de trabajo ya marcadas en 2023 y que se pondrá en marcha con una serie de objetivos prioritarios centrados en el apoyo al desarrollo empresarial del parque, el impulso de los ecosistemas de innovación, la ampliación y mejora de los espacios productivos y la sostenibilidad de la Fundación. Al respecto, el consejero de Universidad ha subrayado “el compromiso” con la proyección futura del recinto, que constituye, a su juicio, “una pieza clave en el modelo de gobernanza para toda la red de parques científicos y tecnológicos andaluces que está diseñando el Ejecutivo autonómico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí