Flor Almón dimite como secretaria general del PSOE-Motril

0
1068

José Manuel González/EL FARO

Existía tal malestar entre militantes y simpatizantes por la deriva del partido, que habían planteado una moción de censura

Flor Almón, exsecretaria general del PSOE-Motril (Archivo)

Cuatro meses después de los últimos comicios municipales, las aguas bajan revueltas en el seno interno del Partido Socialista en Motril. La crisis abierta hace tiempo, ha motivado que Flor Almón dimita como secretaria general de la Agrupación Local, comunicándolo mediante un escueto escrito al secretario general del partido en la provincia de Granada.

La dimisión de Almón vendría derivada por el malestar existente entre militantes y afiliados que no ven florecer al partido como debiera, de ahí, que en las últimas semanas se había especulado con la idea de presentar una moción de censura, teniendo en cuenta los malos resultados obtenidos el pasado mes de mayo en la cita con las urnas a nivel local.

Se abre, por tanto, un nuevo periodo en el seno del PSOE de Motril, en la búsqueda de un partido político más integrador, con debates internos que lo hagan crecer con garantía y donde afiliados y militantes tengan participación real, con una nueva dirección y liderazgo, con el suficiente tiempo disponible, si se piensa en próximas citas electorales.

Cabe recordar que Flor Almón -exalcaldesa de Motril, actual concejala y diputada provincial en la oposición- ha sido secretaria general en Motril durante cinco mandatos, cuatro de ellos consecutivos, cuando los estatutos del partido marcan un tope de tres.

Tras la dimisión presentada por Almón -que seguirá como concejala y diputada-, se abre un proceso que liderará una gestora, para en un plazo de unos tres meses, plantear la convocatoria de una Asamblea Local que elegirá al nuevo secretario general de los socialistas motrileños, que intentará conformar un equipo de trabajo con los suficientes mimbres para volver a tener opciones de alcanzar, de nuevo, la alcaldía de la ciudad.

Comunicado PSOE-Granada

Tras la dimisión de la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, el PSOE de Granada expresa su respeto a esta decisión y traslada su agradecimiento por la dedicación y el trabajo orgánico que la socialista ha desempeñado al frente de la organización motrileña en este tiempo.

A partir de este momento, la Dirección provincial trabajará para normalizar la situación política de la Agrupación e iniciar una nueva etapa con la elección de una nueva ejecutiva local en el PSOE de Motril.

Para este fin, se consultará a la militancia y se decidirá el procedimiento para la elección de la nueva Ejecutiva Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí