Semana Santa de «récord de visitantes» en Almuñécar – La Herradura

0
845

EL FARO

El alcalde ha agradecido a la Agrupación y a las propias Cofradías de Semana Santa, además de a Policía Local, Protección Civil y al área de Prevención su profesionalidad, disposición y buen hacer durante la festividad

Representación municipal en la procesión de Palmas en Almuñécar (EL FARO)

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha subrayado la “fantástica Semana Santa que hemos vivido en el municipio, en la que la noticia ha sido el mundo cofrade, el elevado número de visitantes y la seguridad durante las procesiones. Es por ello que agradecemos el trabajo de los agentes y trabajadores que han velado por el correcto desarrollo de las estaciones de penitencia”.

Ruiz Joya ha felicitado tanto a la Agrupación de Cofradías y Hermandades, como a las propias cofradías de Semana Santa, por “el ejemplar desarrollo de la misma y de los cortejos procesionales” y ha agradecido a Policía Local, Protección Civil, Departamento de Seguridad y Prevención y al personal del Consistorio su colaboración “para que cada uno de los desfiles hayan transcurrido con normalidad”.

Balance turístico

El Patronato de Turismo de Almuñécar La Herradura ha evaluado, al término de la Semana Santa 2023, las cifras de turistas y visitantes que han elegido el municipio como destino para pasar estos días de fiesta. Desde el ente turístico sexitano, y en consonancia con las distintas asociaciones del sector que operan en la localidad, se han congratulado por los excelentes números conseguidos, iguales o incluso superiores a los registrados previos a la pandemia. En este sentido las visitas al Castillo de San Miguel han superado las 1.900, mientras que han sido 998 los visitantes que ha tenido el museo Cueva 7 Palacios durante la Semana de Pasión.

Juan José Ruiz Joya ha felicitado también a los agentes turísticos que “han ofrecido la mejor imagen de sí mismos esta Semana Santa, procurando un servicio de calidad a pesar del esfuerzo que supone atender al enorme flujo de visitantes que nos han elegido para pasar esta festividad”, comenta.

Desde el Patronato de Turismo apuntan al trabajo continuo del área y al importante esfuerzo inversor en materia de promoción turística, como factores clave de atracción del turista nacional e internacional. “Los atractivos turísticos del destino, unidos al buen servicio de los trabajadores del sector y al gran número de campañas que se han venido desarrollando en mercados clave, han propiciado el auge del visitante, más aún en momentos tan importantes como Semana Santa”, resumen desde el ente turístico sexitano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí