Detenida en Motril una pareja por traficar con droga al menudeo

0
1046

EL FARO

  • Los detenidos como presuntos autores de delitos contra la salud pública y resistencia y desobediencia son un varón de 47 años y una mujer de 42, ambos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales previos
  • Los agentes intervinieron en poder de los arrestados más de 2.200 euros en efectivo fraccionados en billetes de diferente valor, 13 papelinas de aluminio y cinco bolsitas de cocaína
  • La resistencia y la desobediencia se produjeron cuando estas personas intentaban deshacerse de las sustancias estupefacientes que portaba el varón
Vehículo patrulla de la policía.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja, un varón de 47 años y una mujer de 42, ambos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales previos al suceso, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes al menudeo y otro de resistencia y desobediencia. Los policías han incautado más de 2.200 euros en efectivo fraccionados en billetes de diferente valor, 13 papelinas de aluminio y cinco bolsitas de cocaína.

Los agentes acudieron al lugar por una llamada al CIMACC-091

Pasadas las dos y media de la tarde, agentes de la comisaría de Motril acudieron a la barriada de San Antonio por una llamada al CIMACC-091 en la que informaban de la sustracción de una cartera a un varón. Durante el dispositivo de búsqueda, la patrulla vio a un hombre que coincidía con las características físicas del autor, el cual echó a correr y no pudo ser localizado en ese momento. Momentos después, y mientras continuaban con la búsqueda, observaron en una plaza de la misma barriada a un varón que se marchaba corriendo al percatarse de su presencia, así como a una pareja, un hombre y una mujer, saliendo de un portal, los cuales adoptaron una actitud huidiza al detectar a la misma patrulla uniformada.

Los policías se dirigieron hacia la pareja, momento en el que intentaron alejarse de ellos, haciendo caso omiso a las indicaciones que les hacían para que se detuviesen, siendo finalmente interceptados cuando intentaban volver a introducirse en el portal. En ese momento el hombre inició un forcejeó e intentó deshacerse de una servilleta arrojándola al suelo. Por su parte, la mujer intentó ayudarlo pateando dicha servilleta, momento en el que pisó la mano del policía que intentaba recuperarla.

Una vez consiguieron hacerse con ella, comprobaron que contenía 13 papelinas de aluminio y cinco envoltorios más de cocaína, siendo todos ellos incautados, así como más de 2.200 euros en efectivo que portaba el detenido en una bolsa, fraccionados en billetes de diferente valor.

Los agentes detuvieron a la pareja y la trasladaron a las dependencias de la comisaría de Motril, ya que tanto la cantidad de droga y dinero que portaban, como su disposición, indicaban que podrían encontrarse ante un delito de tráfico de estupefacientes al por menor, siendo puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí