Flores para la Patrona de Motril

0
1580
La tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Cabeza reunió en el parque de los Pueblos de América a centenares de vecinos que mostraron su devoción a la Patrona brindándole las flores que portará en su trono, mañana a las 21:00 horas .
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el resto del equipo de Gobierno, acudía ayer a la ofrenda floral en honor a la Virgen de la Cabeza que cada año marca el ecuador de las fiestas patronales y precede a la procesión que tendrá lugar mañana, a partir de las 21:00 horas con salida desde el Santuario del Cerro.
García Chamorro mostró su satisfacción por la amplia participación de los distintos colectivos sociales que se sumaron a esta cita ya tradicional en el parque de los Pueblos de América, en la Instituciones y ciudadanos ofrecieron los ramos de flores blancas con los que se engalana el trono de la Patrona para su salida procesional por las calles de Motril.
La máxima responsable municipal hizo entrega del bastón de mando de la Ciudad a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Motril al término de la ofrenda, en la que el coro ‘Al compás del Camino’ dedicó bellas canciones a Nuestra Señora de la Cabeza.
El Hermano Mayor de la Hermandad, Carlos Martín,  calificó la ofrenda floral como un «acto íntimo entre la Virgen y su pueblo» en el que por primera vez se invitaba a aquellos que depositaban sus ramos de flores a subir a ver a la Patrona para que estuvieran a su lado.
Al termino de la misa, que puso punto final al acto litúrgico, la Virgen de la Cabeza fue la Primera en abandonar el recinto acompañada hasta su Casa  por motrileños y visitantes.
Asimismo, durante el acto se repartieron 3.000 estampas de la Patrona en las que se incluye un reclamo turístico de la ciudad y que han sido editadas con la colaboración del Ayuntamiento de Motril.
Entre las novedades que contemplan este año los actos litúrgicos en honor a la Virgen de la Cabeza, destaca la  modificación recorrido procesional, que va a pasar por la Plaza de España -lugar en el que reside a la autoridad civil y eclesiástica- y hará una parada en Puerta Granada, frente a la casa donde la Patrona estuvo escondida  y emparedada durante los tres años de la Guerra Civil. El acto de valentía de Enrique García Peña, más conocido en Motril como Enrique Olmedo, logró escondiéndola en su saco que la imagen haya llegado en óptimas condiciones hasta nuestros días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí