El festival ‘Pampaneira ilustrada’ contará con actividades de ciencia e inteligencia artificial

0
1057

EL FARO

Se celebra del 6 al 8 de octubre con mercado, espectáculos, visitas guiadas y talleres de arte para profesionales y público en general

El festival ‘Pampaneira ilustrada’ contará con actividades de ciencia e inteligencia artificial (EL FARO)

Arranca el festival de ilustración y álbum ilustrado “Pampaneira ilustrada”, que se celebra en la localidad alpujarreña entre el 6 y el 8 de octubre. Como novedad, en esta edición se incorporan actividades de ciencia e inteligencia artificial.

“Pampaneira ilustrada” es un espacio de encuentro para artistas y público, con mercado, espectáculos, visitas guiadas y talleres de arte para profesionales y público en general. Todo ello, poniendo en valor el gran patrimonio cultural y natural del municipio, declarado uno de los pueblos más bonitos de España.

El festival contará con Emiliano Valdeolivas, uno de los juglares referentes en España, y de la Tetera IMPRO, compañía teatral especializada en Teatro de Improvisación.

El alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, ha apuntado que “este encuentro es una gran oportunidad para intercambiar ideas alrededor del arte, compartir experiencias y proyectar nuestro municipio a través de la ilustración” y a animado a público de todas las edades “a participar de todas las actividades, que son gratuitas y disfrutar de estos días en la localidad”.

El festival ‘Pampaneira ilustrada’ contará con actividades de ciencia e inteligencia artificial (EL FARO)

Por su parte, Arturo Abad, director de la cooperativa cultural IDEIA y copromotor de la feria, ha apuntado que “eventos como Pampaneira Ilustrada ayudan a promover la divulgación, el arte, la ciencia y la literatura en ambientes rurales con es La Alpujarra y poner en valor el papel de la cultura como herramienta de progreso y desarrollo local”.

La organización ha puesto un autobús gratuito el sábado 7 de octubre desde Granada a Pampaneira que se puede reservar en la web (www.pampaneirailustrada.es) y promueve el uso de coches compartidos. Además trabaja con la ONG Disfruta sin Barreras para mejorar la accesibilidad del festival e instalará un punto violeta para garantizar un espacio seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí