La Semana de la Movilidad de Motril pone el foco en la sostenibilidad y en los más pequeños

0
1204

EL FARO

El Ayuntamiento ha organizado una ruta en bici y un concurso de dibujo para concienciar sobre la importancia de la eficiencia energética en el transporte y la movilidad sostenible

Presentación de la Semana de la Movilidad en Motril (EL FARO)

En un esfuerzo más por promover la sostenibilidad y la movilidad activa, Motril se une a la celebración de la Semana de la Movilidad. Desde el 16 al 22 de septiembre, la ciudad se une a este evento mundial que se celebra de manera anual y que persigue la concienciación sobre la importancia de adoptar modos de transporte más respetuosos con el medio ambiente y saludables para las personas.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde de Movilidad, José Peña, y el teniente de alcalde de Deportes, Daniel Ortega, han presentado las actividades que este año protagonizarán la Semana de la Movilidad, bajo el tema central ‘Combina y muévete’.

La primera edil ha destacado que la movilidad sostenible es un tema de gran importancia en las ciudades, “los carriles bici no son solo líneas pintadas, sino el camino hacia un futuro más sostenible, saludable y accesible para todos”. García Chamorro ha querido animar a todos los motrileños y motrileñas a que participen en todas las actividades organizadas desde el ayuntamiento y seguir apostando por “una conciencia más social en la movilidad”.

Tal y como ha explicado el responsable de Movilidad, José Peña, Motril llevará a cabo dos actividades destinadas a promover el uso de la bicicleta y a concienciar sobre la importancia de adoptar medidas sostenibles en la vida cotidiana, dirigida a los más pequeños.

En concreto, el día 22 de septiembre se celebrará una ruta en bici a las 18:00 horas que partirá desde Estadio Municipal de Atletismo ‘Emilio Hidalgo Pérez’ hasta llegar a la Plaza de la Coronación. “El objetivo es dar a conocer el circuito de carriles que se ha creado en Motril, ya que hoy prácticamente podemos recorrer toda nuestra ciudad a través de estas vías” destacaba Peña.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha organizado un concurso escolar de dibujo sobre movilidad sostenible, ‘Bicimuévete por Motril’ en la que los escolares de educación primaria podrán participar con una creación original sobre eficiencia energética en el transporte y movilidad sostenible. El premio al ganador de este concurso será un año de acceso gratis a cualquier actividad deportiva impartida por el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril.

El teniente de alcalde de Deportes, Daniel Ortega, ha destacado la importancia del uso de alternativas de transporte más eficientes que, además, “no solo son beneficiosas para el medio ambiente sino para salud”, ha expresado. “Adoptar una movilidad más sostenible en la vida cotidiana es adoptar también una vida más sana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí