AJE Granada y AECOST firman un convenio de colaboración para «impulsar el emprendimiento y la empleabilidad en la Costa Tropical»

0
1361

EL FARO

El acuerdo tiene como meta fomentar el emprendimiento, respaldar a los jóvenes empresarios, potenciar el networking y promover la empleabilidad, priorizando el perfil de la mujer

(De izqda a dcha): Javier Rubiño, José G. Fuentes y Carlos Álvarez (EL FARO)

En un acto significativo celebrado en el Puerto de Motril y en la sede de AECOST, la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE Granada) han sellado un convenio de colaboración. Este acuerdo tiene como meta fomentar el emprendimiento, respaldar a los jóvenes empresarios, potenciar el networking y promover la empleabilidad, priorizando el perfil de la mujer, en la Costa Tropical.

Javier Rubiño Espinosa, presidente de AECOST, y Carlos Álvarez Navas-Parejo, presidente de AJE Granada, han sido los encargados de firmar este convenio que establece una colaboración sólida y duradera entre ambas asociaciones. El acuerdo contempla la creación de una oficina de apoyo al emprendimiento y al joven empresario en la sede de AECOST, así como la promoción de la empleabilidad a través de una bolsa de empleo conjunta.

Durante el encuentro, los presidentes, junto con sus juntas directivas, fueron recibidos por José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, quien les ofreció un recorrido por las instalaciones del Puerto de Motril. Este gesto simboliza el refuerzo del compromiso de ambas asociaciones con la petición de apoyo a las infraestructuras vitales para puerto.

Carlos Álvarez, en representación de AJE Granada, expresó un apoyo incondicional a los miembros de la Plataforma por las Infraestructuras, una entidad que agrupa a empresarios, regantes y representantes de la sociedad civil.

“Este convenio es un gran paso hacia el futuro, un futuro donde sumamos nuestras fuerzas a AECOST de cara a los jóvenes empresarios y empresarias de la Costa Tropical, y donde fomentamos juntos nuevas oportunidades de empleo intraprovinciales”, afirmó Carlos Álvarez, quien recalcó la importancia de la colaboración mutua para alcanzar los objetivos propuestos.

AJE Granada y AECOST firman convenio de colaboración para impulsar el emprendimiento y la empleabilidad en la Costa Tropical (EL FARO)

Por su parte, Javier Rubiño señaló, “estamos comprometidos en crear un ecosistema empresarial más fuerte y unido, donde la colaboración y el apoyo mutuo sean la norma y no la excepción. Desde AECOST, #EstrechamosLazos”.

Este convenio surge con la vocación de establecerse como un recurso perdurable en el tiempo, sentando las bases para una colaboración continua que aspire a nutrir y fortalecer el ecosistema de jóvenes empresarios en la Costa Tropical. A través de esta alianza, AECOST y AJE Granada se comprometen a trabajar unidos para facilitar herramientas, oportunidades y un entorno propicio que permita a los nuevos empresarios crecer y consolidarse en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí