CCOO Y UGT condenan el último asesinato machista cometido en Granada y reclaman una atención y protección a las víctimas urgente y efectiva

0
1026

EL FARO

El trágico suceso ocurrió el pasado domingo cuando una mujer de 37 años de edad resultó asesinada con arma blanca a manos de su pareja, que  posteriormente se ha suicidado

CCOO Y UGT condenan el último asesinato machista cometido en Granada y reclaman una atención y protección a las víctimas urgente y efectiva (EL FARO)

Delegadas y delegados de CCOO Granada y UGT Granada han condenado en una concentración de repulsa el último crimen machista, y segundo de este año, ocurrido en la provincia de Granada que viene a sumar una víctima más al terrible verano que estamos sufriendo: sólo en julio y agosto han sido asesinadas en nuestro país 44 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, 16 de ellas en Andalucía. El trágico suceso ocurrió el pasado domingo cuando una mujer de 37 años de edad resultó asesinada con arma blanca a manos de su pareja, que  posteriormente se ha suicidado.

Desde CCOO Granada, la responsable de Mujer del sindicato, Clara Castarnado, ha mostrado “nuestra más absoluta repulsa frente al terrorismo machista” y ha reclamado “una protección real y efectiva contra las violencias que sufren las mujeres y que, en su expresión más cruel, acaban con sus vidas”. El sindicato traslada sus condolencias a familiares y amigos de esta víctima mortal, y manifiesta su más absoluta repulsa ante este nuevo crimen, al tiempo que reafirma su compromiso contra las violencias.

Para la responsable de Mujer de CCOO Granada “hay que exigir medidas contundentes ya que aún nos queda mucho camino por recorrer para acabar con esta lacra y, para ello, es necesaria la unión de toda la sociedad frente a la violencia estructural que sufrimos las mujeres por el mero hecho de serlo”. En su opinión, “se hace más necesario que nunca realizar una llamada a la sociedad en general y a los poderes públicos en particular, para que asuman su responsabilidad con los derechos de las mujeres y activen todos los mecanismos del Estado ante lo que  debe ser una prioridad: atender, y proteger a las víctimas, de manera integral y efectiva y, sobre todo, trabajar para la prevención”. En ninguna sociedad, y menos en una sociedad democrática, pueden existir discursos que refuercen el odio, ha denunciado la responsable sindical, fomentados por  la extrema derecha que dudan de la existencia de la violencia machista y que no hacen otra cosa que avivar el machismo vulnerando los derechos humanos de las mujeres. “Hay que nombrar las cosas por su nombre, no se trata de violencia intrafamiliar, es violencia machista, ya que no nombrarla por su nombre la normaliza y  enmascara”, ha terminado Castarnado (CCOO).

CCOO Y UGT condenan el último asesinato machista cometido en Granada y reclaman una atención y protección a las víctimas urgente y efectiva (EL FARO)

Desde UGT, Elisenda Sánchez, Secretaria de Igualdad, Juventud y Políticas Sociales, quiere trasladar en primer lugar su más sentido pésame a los familiares y amigos de esta última víctima mortal por violencia de género.

UGT Granada manifiesta la indignación por este último asesinato machista ocurrido el pasado domingo que, por desgracia, hace que la provincia sea de las más afectadas por estos asesinatos en los últimos 5 años, porque así es como hay que llamarlos “asesinatos por violencia de género” no como quieren maquillar los partidos de ultraderecha.

UGT Granada insiste que hay que combatir la violencia machista desde la educación en igualdad para lograr una cultura libre de violencias machistas, puesto que la educación es la única herramienta para erradicar esta lacra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí