El verano se salda con 228 sanciones por ‘botellón’ en Motril

0
2302

José Manuel González/EL FARO

El área de Seguridad Ciudadana destaca la normalidad en los servicios prestados, que han transcurrido sin ninguna incidencia importante

Control de la policía (Foto: Policía Local Motril)

Finaliza el verano en Motril tras un dispositivo especial de seguridad que ha reforzado su presencia para que se respete la prohibición de hacer ‘botellón’ en la vía pública. Los agentes de la Policía Local de Motril han interpuesto más de dos centenares de sanciones económicas de 150 euros que podrían llegar según el caso hasta los 300 euros por consumo de alcohol en la vía pública, según fuentes del Gobierno municipal.

Estas operaciones responden al esfuerzo por combatir el consumo de alcohol en la vía pública, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Motril este verano. En total los agentes locales han realizado 1.368 actuaciones en agosto frente a las 1.372 de julio y destaca la normalidad en los servicios prestados, que han transcurrido sin ninguna incidencia importante.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Jose Peña, ha destacado el esfuerzo que han realizado los agentes locales pese al aumento de población que vive la ciudad durante los meses de verano y que da cobertura a la ciudad y sus anejos; “en cifras globales ha sido un verano seguro, sin graves incidentes o altercados donde ha destacado la colaboración ciudadana”, ha añadido.

“Vamos a seguir trabajando para garantizar la seguridad de los motrileños y visitantes que vengan a nuestra ciudad, pero sobre todo para erradicar los ‘botellones’ en nuestra ciudad donde la concentración de jóvenes para el consumo de bebidas alcohólicas no puede convertirse en una oferta de ocio para nuestros jóvenes”, ha concluido José Peña.

Punto limpio

Al margen de esto, desde el área de Seguridad Ciudadana se ha puesto en marcha una campaña de vigilancia para erradicar vertidos y basuras incontroladas desde el día 04 al 11 de septiembre y recuerda que el horario del uso de contenedores es entre las 20.00 y las 23.00 horas.

Con esta campaña, se pretende controlar el depósito de materiales en los contenedores, mejorar la imagen de la ciudad y denunciar las infracciones que se puedan observar.

Los ciudadanos que necesiten deshacerse de voluminosos pueden llamar previamente al servicio de punto limpio, a través del teléfono 958609397 o a través de su correo electrónico: limpieza@motril.es

Actualmente, el horario al público de la instalación del Punto Limpio es desde las 8.00 hasta las 15.00 horas, de lunes a viernes.

Además, el servicio de recogida selectiva de cartón comercial ‘puerta a puerta’ se lleva a cabo en turno de tarde a partir de las 14.00 y hasta las 21.00 horas de lunes a sábado.

En el caso de la zona comercial, los establecimientos deben de dejar el cartón bien empaquetado y junto a su puerta, para que sea fácilmente retirado por los equipos de limpieza. En el caso de que sea un nuevo comercio que no esté incluido en la ruta o de las zonas de los polígonos industriales, debe ponerse en contacto con el servicio de limpieza a través del teléfono o email anteriormente referido.

NOTICIAS EL FARO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí