Motril Feminista convoca manifestación en señal de repulsa ante la actitud y declaraciones de Rubiales

0
1847

EL FARO

Se desarrollará este viernes, 1 de septiembre, a las 19:00 horas, desde la plaza de la Aurora hasta el pie del Cerro de la Virgen de la Cabeza

Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF (Archivo)

MOTRIL FEMINISTA convoca manifestación, que tendrá lugar mañana día 1 de septiembre de 2023, a las 19:00 horas, que partirá de la plaza de la Aurora hasta el pie del Cerro de la Virgen de la Cabeza de la ciudad, con los siguientes lemas: «NO MÁS MACHISMO EN EL FUTBOL», #JENNI HERMOSO MOTRIL SI TE CREE, #SE ACABÓ.

La Plataforma 8 de marzo/25 de noviembre contra la violencia de género de Granada, se adhiere a la manifestación convocada por MOTRIL FEMINISTA, participando en su difusión y con asistencia a la misma.

COMUNICADO OFICIAL, MOTRIL FEMINISTA:

Desde MOTRIL FEMINISTA queremos hacer pública nuestra repulsa y el más profundo rechazo por los actos, declaraciones y actitud de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, tanto en la final del mundial de fútbol femenino como en los días posteriores.

Lamentamos profundamente comprobar cómo sigue siendo absolutamente imprescindible el feminismo como movimiento social para reivindicar la defensa de los derechos que están en constante peligro de vulneración con las excusas y justificaciones más banales, y lo que es más grave en este caso, el intento de repartir culpas entre víctima y agresor.

Como motrileñas y motrileños FEMINISTAS, nos produce un enorme bochorno ver cómo este individuo arrastra por el fango el nombre de nuestra ciudad, y como su misógino ego desmedido opaca e invisibiliza un gran logro del deporte, cuando deberíamos estar celebrando con las estrellas, que son las futbolistas, las campeonas.

Queremos también decirle al Sr. Rubiales que ya está bien, que no podemos consentir que se haga la víctima y culpabilice a Jennifer Hermoso, que no ha entendido nada, lo mismo que sus paisanas y paisanos no podemos entender sus insultos, su chulería, su prepotencia, su falta de ubicación que le hace pensar que él es ahora quien reparte el carnet de feminista, su comportamiento soez y maleducado por no hablar de las faltas de respeto que hemos sufrido todas las personas que lo hemos visto en los medios de comunicación y a quienes ni siquiera ha considerado pedir disculpas.

Motril Feminista lo componen:

Podemos Motril, IU Motril, PSOE-Motril, Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”, Asociación “Ciudadanas 3.0”, Asociación “AL Morad”, Emergencias Frontera Sur Motril, Sindicato Comisiones Obreras, Sindicato UGT, Sindicato CGT, Asociación Motril Acoge, Verdes EQUO Motril, Asociación de Mujeres “Clara Campoamor”, Asociación de Mujeres “Comotevisto Femme”, Club de Motril para la UNESCO.

Motril, 31 agosto de 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí