Mª Eugenia Rufino: “La sostenibilidad será la piedra angular del turismo en los próximos años”

0
881

EL FARO

Un encuentro que permite conocer las principales estrategias del mercado a nivel mundial en los próximos años y los desafíos a los que se enfrenta el sector

La alcaldesa, el presidente de Diputación y el delegado territorial de Turismo en Fitur (EL FARO)

Tras su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022) celebrada en Madrid la pasada semana, la alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino,  ha hecho esta mañana balance de su  gestión tanto como alcaldesa de la Villa, como responsable de turismo de la Mancomunidad.

Una cita que, según indica la alcaldesa, permite conocer las principales estrategias del mercado a nivel mundial en los próximos años y los desafíos a los que se enfrenta el sector.

Además de la atención diaria a medios de comunicación presentes en la feria, la agenda de la alcaldesa se ha centrado en contactos con proveedores tecnológicos, agentes de mercado y medios especializados de turismo.

La regidora salobreñera comenzó su trabajo en la feria con la participación en el Foro de Exceltur, donde, a través de una serie de conferencias y mesas redondas, se abordó el nuevo escenario del turismo tras la crisis provocada por la pandemia.

Entre los aspectos más destacados de esta Feria, tanto para Salobreña, como para la comarca de la Costa ha sido la futura puesta en marcha de planes de Planes de Sostenibilidad  y el desarrollo de destinos turísticos inteligentes con la implementación de soluciones tecnológicas para las playas, según ha explicado Mª Eugenia Rufino.

La alcaldesa y el diputado de Turismo en Fitur (EL FARO)

Fin de semana

Durante el fin de semana, Fitur abre sus puertas al público en general. Unos días en los que se ha reactivado la asistencia respecto al año anterior con más de 11.000 visitantes.

Por ello, y buscando la máxima participación, desde el Ayuntamiento de Salobreña se organizaron distintas actividades de promoción destinadas a las familias. Así se celebró una gymkana organizada por el Club turístico familiar de la Villa “Marco Topo” en el que han participado 800 familias, el doble del año anterior. El premio ha sido una visita guiada en kayak por los acantilados de La Caleta de Salobreña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí