Rubiales no dimite

0
2642

José Manuel González/EL FARO

El presidente motrileño ha anunciado que a partir de mañana se toma unos días de vacaciones en Motril con su familia y participará en un partido de fútbol

Un momento de la Asamblea General Extraordinaria (Señal: RFEF)

En el Salón de Actos de la RFEF, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, dentro de la Asamblea General Extraordinaria, Luis Rubiales ha dicho que no dimite -reiterando hasta en cinco ocasiones la frase «no voy a dimitir»-, para sorpresa de propios y extraños, ya que ayer se filtró que el motrileño había comunicado a su equipo más cercano que hoy anunciaría su marcha. Se atrinchera en su puesto, argumentando que ha habido una persecución contra su persona, «una cacería, en un falso feminismo» tras lo sucedido en la final del mundial femenino que ganó España.

Perdón porque «me agarré mis partes»

El presidente ha pedido perdón en su alocución, «quiero pedir perdón sin condiciones por los hechos que ocurrieron en el palco. En un momento de euforia en el que me agarré mis partes. Pero quiero mirar a Jorge Vilda. Hemos pasado por mucho en estos años. Tú has pasado lo mismo que lo que me están haciendo ahora a mi. Me emocioné muchísimo, hasta el punto de perder el control, en el que en el primer momento miraste al palco y me dedicaste la victoria y te hice la señal de ‘ole tus huevos’. De nuevo tengo que pedir disculpas a la Casa Real, a la reina y a la infanta. Es un hecho poco edificante. Mi más sinceras disculpas. No me justifico». «Y les digo a mis hijas que es una lección de vida», y que no se dejen llevar por un falso feminismo, ha puntualizado.

Intervención de Rubiales en la Asamblea General Extraordinaria (Señal: RFEF)

El beso a Jenni Hermoso

El todavía presidente de la RFEF, ha explicado, «quién vea el vídeo entenderá que ante 80.000 personas en el momento, ante toda la gente que había allí, entre ellas mi familia, el deseo que podía tener en ese beso era el mismo que el que podía tener dándole un beso a una de mis hijas. Por lo tanto, no hay deseo y no hay posición de dominio, aunque se esté vendiendo en los medios. Tanto los que venden pleitesía a Tebas o al falso feminismo. Fue un beso espontáneo, mutuo y eufórico, y sobre todo, consentido», ha manifestado Luis Rubiales.

Rubiales ha anunciado que a partir de mañana se toma unos días de vacaciones en Motril para desconectar con su familia -«madre, hermanos, sobrinos e hijas»- y, «ante un falso feminismo», en ese momento, se le ha ovacionado en la asamblea federativa -entre ellos, el seleccionador de la española masculina, Luis de la Fuente-. Además ha anunciado, que jugará un partido en Motril, a las ocho y media este sábado, con sus antiguos compañeros de fútbol motrileño y amigos, ha finalizado.

Acciones del Consejo Superior de Deportes

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretario de Estado para el Deporte, Víctor Francos, ha anunciado que van a elevar al TAD «una falta muy grave», ante los hechos cometidos por Rubiales, tras asistir hoy a la no dimisión del motrileño, que sigue siendo, de momento, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Francos ha anunciado rueda de prensa a las cuatro y media de la tarde de hoy, para personarse el CSD y pedirle al TAC que suspenda de manera cautelar a Rubiales, o se imponga una hipotética inhabilitación.

Retirada de la medalla de oro

Tras el relato de Rubiales este viernes, queda abierta la opinión de la sociedad en general, sobre los hechos acaecidos que todos conocen, sucedidos en la final España-Inglaterra. Por otra parte, en Motril, Izquierda Unida-Equo elevará una moción pidiendo la retirada de la medalla de oro de la ciudad a Rubiales, que recibió en 2021, y está por ver el posicionamiento de los 25 concejales que componen la corporación motrileña, que preside la popular Luisa García Chamorro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí