Jornada con gran afluencia de bañistas en las playas de Almuñécar y La Herradura

0
1252

R.E.F.

Ondea la bandera verde en todas y corre una ligera brisa. La temperatura del agua supera los 20 grados y la de ambiente roza los 28 grados

Las playas de Almuñécar y La Herradura presentan una gran afluencia de bañistas este sábado donde abrieron todas con bandera verde y una excelente temperatura del agua del mar que superaba los 20 grados.

El buen estado del mar también animaron las actividades náuticas, especialmente con la práctica de kayak o paddelsurf además de decenas de buceadores que animaron los centros de buceo para realizar inmersiones en la zona de Punta de la Mona y Cerro Gordo.

El ambiente en terrazas de bares, chiringuitos y restaurantes se dejaba notar. En cuanto a la ocupación hotelera para este fin de semana había establecimientos como ‘Sol Los Fenicios’ de La Herradura que rondaba el 72%, si bien esta ocupación baja entre semana quedando, en el mejor los casi en el 50 %.

“Suele ser la tónica: un gran afluencia de visitantes y bañistas, normalmente a segundas residencias o viviendas turísticas, durante los fines de semana, pero entre semanas baja”, manifestaba un empresario hostelero.

LA BANDERA VERDE ONDEA EN LA PLAYA DE LA HERRADURA

Mascarillas

Este fin de semana ha sido el primero de uso obligatorio de la mascarilla, cumpliéndose mayoritariamente con su uso por parte de los vecinos  y turistas, tal y como manifestaba un portavoz de la Policía Local.

“Nosotros no hemos realizado, no solamente sanciones, sino que incluso, dado el alto grado de cumplimiento  apenas llamamos la atención a personas. Estos primeros días han sido de aviso y colaboración para recordar el uso obligatorio”, señalaban desde la Policía Local de Almuñécar.

El resto de la Costa Tropical ha registrado una gran afluencia de personas en cada una de sus playas, en un 18 de julio marcado por temperaturas propias del verano, registrándose una máxima de 30 grados durante este sábado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí