Polémica entre los vendedores del ‘mercadillo’ y el Ayuntamiento de Motril

1
1570
MANUEL BALLESTEROS Y VENDEDORES

La movida de la mañana la han protagonizado los vendedores del mercadillo de Motril (conocido como la placilla), que se han concentrado en la Plaza de España, sobre las 09´30 h., para quejarse abiertamente ante el Gobierno municipal del trato recibido este martes en su lugar de venta ambulante.

Según los hechos recabados por El Faro, los vendedores habían colocado sus puestos en el mercadillo cuando poco después ha hecho acto de presencia la Policía Local y la Policía Nacional para desalojar la zona, comunicándoles que donde estaban ubicados, como cada martes y viernes, se iba a proceder al asfaltado de un carril bici. Los vendedores, asombrados, han comentado a los agentes que nadie les había avisado de tal circunstancia, por lo que en un principio cundió la confusión y el caos, pues se negaban a desplazar su puestos. Cabe recordar que el mercadillo se monta justamente encima de la Rambla de los Álamos, en lo que viene a ser el vial principal de este barrio motrileño.

Poco después los vendedores se han visto obligados a desplazar sus puestos de venta hasta la zona norte del barrio, cerca del desvío de las Zorreras, y por tanto, muy alejados del tránsito de habitual de personas en el centro de los Álamos. Así las cosas, un numeroso grupo de vendedores ha tomado la decisión de personarse en la Plaza de España gritando y protestando contra el Gobierno de la ciudad por lo que entendían era un atropello en toda regla. De hecho, la alcaldesa de Motril, que no ha atendido a los concentrados, ha entrado al Ayuntamiento escoltada por la Policía Local.

CONCENTRACION VENDEDORES

Seguidamente abandonaban el Consistorio los Tenientes de Alcalde Nicolás Navarro y José García Fuentes, quienes tampoco se han parado para dialogar con los concentrados, que seguían pidiendo explicaciones ante el hecho acontecido esta mañana en su lugar habitual de venta. Minutos más tarde el concejal Ballesteros salió a las puertas del Ayuntamiento –como muestra la fotografía –, para llegar a un posible consenso.  

Tras la concentración, algunos vendedores esperaban que a ultima hora de la mañana la alcaldesa, Luisa García, tuviese la deferencia de atenderlos para explicarles por qué prácticamente han perdido una mañana de ventas, sin que nadie les avisara de que se iba a señalizar y asfaltar un carril bici en el habitual emplazamiento del mercadillo de los martes.

A las 13´10 h., el Gobierno ha emitido un comunicado con su versión

Dentro de dicho comunicado, entre otras cosas, el concejal responsable de Venta ambulante, Manuel Ballesteros, ha asegurado que el inicio de los trabajos fue comunicado a todos los vendedores la semana pasada, sin que mostraran rechazo alguno ante el traslado provisional, “y han sido los grupos políticos en la oposición los instigadores de estas quejas, probablemente interesados en que las obras de los Álamos se retrasen pese a que ellos mismos han presentado mociones para solicitar el arreglo de este barrio”.

Ballesteros, ha valorado las protestas de los vendedores del mercadillo de los Álamos asegurando que el cambio de ubicación de los puestos por el inicio de las obras en el barrio, “es una medida provisional, que les fue comunicada a los interesados con suficiente antelación y ante la que no mostraron ningún tipo oposición”.

PROTESTAS DE VENDEDORES

Por otro lado, el concejal ha relatado que la ubicación provisional de estos puestos tendrá una duración de unas dos semanas, mientras se finalizan las labores y “se ha buscado el emplazamiento más idóneo para que los vendedores no pierdan a la clientela habitual de sus negocios -puesto que es visible para el consumidor-, y el que mejores condiciones presentaba”.

A este respecto el delegado municipal ha tildado a PSOE, IU y Convergencia de estar instigando de manera “partidista e interesada” los ánimos de los comerciantes del mercadillo para manipularlos políticamente y sacar tajada electoral ante una situación que en nada beneficio ni a los vendedores ni a los vecinos, que gozarán de un mejor espacio, con mejores condiciones y adecuado a sus necesidades en solo dos semanas.

Manuel Ballesteros ha concluido retando por tanto a estos partidos de la oposición a que pidan públicamente si lo que quieren es que se paralicen  o no se lleven a cabo estas labores.

1 COMENTARIO

  1. a mi se me havia dicho que próximamente se nos cambiaba por obras pero en ningún momento se me dijo próxima semana cambiamos ni se me dio ninguna nota informativa., el ayuntamiento de motril lleva ya tiempo aca que si algún dia no hay mercaillo por algo festivo o cualquier otro motivo no pasa ni una ortadilla comunicándolo ni nada.
    la verdad esque pasan totalmente de nosotros solo se acuerdan los políticos de ir poralli cuandon vienen a pedir votos y para pasar el recibo trismestral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí