CCOO y UGT Granada denuncian la escasa contratación de Correos con plantillas bajo mínimos, rozando el 40%

0
1536

EL FARO

Motril con tan solo un cuarto de la plantilla

Oficina de Correos de Motril (Archivo)

Desde UGT y CCOO denunciamos la pésima planificación de cobertura de vacaciones que se ha realizado para este mes de agosto por parte de la dirección del Área Sur de Correos, encontrándonos en la gran mayoría de las oficinas y carterías de Granada capital y provincia con un tercio de la plantilla habitual y en algunos casos más extremos, como en la UR 2 (Pajaritos), UR 1 (sede central) y Motril con tan solo un cuarto de la plantilla. CCOO y UGT calculan que, de media, en la provincia las plantillas se encuentran entre el 35 y el 40% este mes de agosto  y los trabajadores/as están soportando, además, recorridos interminables con temperaturas de 40 grados, con los riesgos para su salud que esto conlleva.

Vemos como se acumulan las cartas, los paquetes y sobre todo notificaciones en las carterías por esta enorme falta de personal, llegando a asumir un cartero de reparto a pie el recorrido de tres barrios. Esto provoca que se esté prestando un pésimo servicio a la ciudadanía sin olvidar que la ley postal reconoce el derecho de todos los españoles a recibir diariamente su correo.

Tras el aumento de la contratación que se realizó en las pasadas elecciones generales del 23 de julio, gracias a la enorme presión ejercida por CCOO y UGT, un mes después nos encontramos con las carterías y las oficinas de Correos vacías de personal.

Ante esta nefasta situación y la pasividad mostrada por la dirección del Área Sur y del resto de sindicatos, UGT y CCOO exigimos que se realicen inmediatamente las contrataciones necesarias para lo que queda de este mes de agosto y para el próximo mes de septiembre, proporcionando así una mejora tanto en las condiciones laborales de los trabajadores como del servicio que se ha de prestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí