Más de 20.000 personas han pasado durante la pasada semana por el Tropicalia Summer Fest

0
1231

EL FARO

El Ayuntamiento de la Villa lo ha calificado como “todo un éxito” también en materia turística y de seguridad

Tropicalia Summer Music 2023 (Tropicalia)

El Tropicalia Summer Music puso punto final este sábado a su segunda edición, que en sus cinco conciertos ha convocado a unos 22.000 espectadores, cumpliendo precisamente con las expectativas previas de la organización. El cantante puertorriqueño Luis Fonsi puso el broche de oro a una semana que contó también con las actuaciones de India Martínez, Camela, La Guardia, La Frontera, Javier Ojeda y Funzo & Baby Loud.T

al asistencia de personas se ha traducido también en un importante movimiento a nivel turístico por estos días, según afirman desde el Ayuntamiento de Salobreña. En base a la información que han recabado por parte de empresarios del sector se ha registrado una gran afluencia de personas en estos negocios, así como “una magnífica ocupación hotelera que ha sido del cien por cien”. Así lo destaca la concejal de Turismo del Consistorio, María del Carmen Rodríguez Callejón, que ha calificado esta semana como “todo un éxito”
“Todo se ha desarrollado con la máxima normalidad” en materia de seguridad, según la responsable municipal, a la vez que se ha trabajado para dotar al municipio de mayor capacidad de aparcamiento. Sobre todo de cara al concierto de Luis Fonsi, que fue el más multitudinario, con el fin de que no se colapsara el municipio. A lo largo de toda la semana se ha contado con un dispositivo conformado por seis agentes de la Guardia Civil, cuatro de Policía Local y ocho de Protección Civil, que se reforzó en algunos conciertos como el de Camela. 

Desde La Máquina de Escribir, la productora que ha hecho posible este evento, se han mostrado “muy contentos” con el resultado y han asegurado que “han salido muy bien las cosas”, logrando el reto de reunir a más de 20.000 personas en el Polideportivo Julio Martín Pérez de Salobreña, no solo de la Costa Tropical, sino también del resto de Granada, Andalucía y España. 


El director musical del evento, Karlos Díaz, ha destacado también el éxito de la Terraza de Tropicalia, que supuso una oferta de ocio más para el verano salobreñero. También fueron miles las personas que pasaron por este espacio situado en la explanada del recinto deportivo, hayan asistido o no a los conciertos. Karlos Díaz, que ha agradecido al Ayuntamiento de Salobreña por toda la colaboración prestada, asegura que ya están pensando en la que será la tercera edición de esta cita con la música del verano de 2024. Al mismo tiempo, se trabajará para afinar en diferentes aspectos de la organización que sean susceptibles de mejorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí