El XV Festival de Teatro Grecolatino “Sexi Firmum Iulium” de Almuñécar se celebrará del 2 al 5 de septiembre

0
1063

EL FARO

Abrirá esta edición “Miles Gloriosus”, con Carlos Sobera como protagonista

El XV Festival de Teatro Grecolatino “Sexi Firmum Iulium” de Almuñécar se celebrará del 2 al 5 de septiembre (EL FARO)

Almuñécar celebrará el XV Festival de Teatro Grecolatino “Sexi Firmum Iulium“, del 2 al 5 de septiembre  en el auditorio del  parque botánico arqueológico “El Majuelo” con el cual, un año más, vendrá a poner el broche final de grandes espectáculos este verano en el municipio sexitano.

El programa de esta edición, que ha sido presentado por el concejal de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert y el coordinador y director del Festival, Antonio Cantudo, para el que ya están a la venta los abonos del mismo que abarca tres de las cuatro obras que recoge el mismo. Este año destaca  la comedia y se mantiene la combinación, como viene siendo habitual,  donde se mezcla el teatro profesional y amateur.

“Para Almuñécar el Festival de Teatro Grecolatino “Sexi Firmum Iulium” se ha convertido en una cita esencial en la agenda cultural cada verano. Para mí, como Concejal de Cultura, es un placer y un honor apoyar esta iniciativa”, dijo García Gilabert antes dar las gracias a SKS Teatro en la persona de Antonio Cantudo, “por todo el apoyo que hace constante altruistamente en pro de la cultura de Almuñécar y  en concreto este Festival Grecolatino”, indicó.

Alberto García Gilabert invitó a los vecinos y amantes del teatro a que disfruten de esta interesante propuesta porque estoy seguro disfrutarán mucho de ello.

Programa

Por su parte, Antonio Cantudo, que agradeció a la Concejalía de Cultura todo el apoyo recibido por todas las facilidades que nos da, en la persona de su responsable Alberto García Gilabert, desgranó el programa de esta edición con cuatro espectáculos  que arrancará el sábado 2 de septiembre, con la obra “Miles Gloriosus”, que el año pasado se estrenó en el  Festival de Mérida  y que cuenta con un cartel de lujo con Carlos Sobera, en el papel principal,  y con grandes actrices y actores que todos conocemos a través de los medios de comunicación.

“Es un espectáculo muy divertido, más bien cómico, porque este año toca las comedias, ya que el pasado año tocó las tragedias. Es un montaje tremendo donde la gente lo va  a pasar en grande y merece realmente muchísimo la pena”, dijo Cantudo. .

Para el segundó día de esta edición, día 3, llegan al parque El Majuelo “Las Niñas de Cádiz”, que es un grupo formado por mujeres que está empezando, aunque llevan unos cuantos años  pero es ahora cuando  están empezando a tener mucho movimiento.  El año pasado estuvieron también en el Festival de Mérida, con “Las Bingueras de Eurípides». Este año han estrenado “El viento es salvaje” que es una recreación del viento de poniente en Cádiz, que transforma un poco a las personas. Es un espectáculo interesantísimo. Ha sido galardonado con el premio Max como espectáculo revelación” explica el director del festival sexitano.

Los días 4 y 5 la compañía  protagonista del Festival  Grecolatino de Almuñécar será “Noite de Bohemia”. “Es una compañía que viene desde A Coruña. Son finalistas del concurso Nacional de Teatro Grecolatino que realiza el Ministerio de Educación, en los dos espectáculos: Electra, de Sófocles, en modalidad de tragedia y “Los Gemelos” en  la modalidad de comedia. Son dos espectáculos buenos. Sus actores son muy jóvenes., son de un centro de Educación Secundaria de A Coruña pero que tiene una enorme trayectoria, de hecho estuvo en otro circuito de Mérida con gran éxito, por cierto”.

Esta decimoquinta edición finalizará con “Los  gemelos” es un espectáculo gratuito para invitar a todo el pueblo a que disfruten de Plauto, con una obra más gamberra y divertida”, dijo Antonio Cantudo antes de reiterar la invitación a todos a que disfruten de cuatro noches de teatro en El Majuelo.

Los abonos y entradas se pueden adquirir en www.bravoentradas.es y en la taquilla de la Casa de la Cultura de Almuñécar (Puerta de Granada,19).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí