Eva María Moreno Medina gana el IX Concurso de Fotografía ‘Nino Rodríguez Barbero. Mi pequeño paraíso’, de La Herradura.

0
1181

EL FARO

El fallo se hizo público durante la inauguración de la exposición con los trabajos presentados al concurso, junto a fotografías de Nino Rodríguez Barbero

Eva María Moreno Medina gana el IX Concurso de Fotografía ‘Nino Rodríguez Barbero. Mi pequeño paraíso’, de La Herradura (EL FARO)

La colección de fotografías presentadas por Eva María Moreno Medina se hizo con el primer premio  del IX Concurso de Fotografía ‘Nino Rodríguez Barbero’, “Mi pequeño paraíso”, promovido por la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el Ayuntamiento de Almuñécar y dotado de 700 euros.

El fallo de la novena edición del concurso, al que se han presentado 11 fotógrafos con numerosas colecciones se hizo público anoche en un acto que estuvo presidido por el alcalde de Almuñécar y el teniente de alcalde de La Herradura, Daniel Barbero, junto con la madre de Nino Rosario Barbero, durante el acto de homenaje y recuerdo a Nino Rodríguez, así como la inauguración de la exposición con los trabajos presentados al citado concurso, junto a numerosas fotografías de Nino Rodríguez Barbero

El primer premio de esta novena edición, dotado con 700 euros y trofeo, lo entregó el alcalde, Juan José Ruiz Joya, a la granadina, Eva María Moreno Medina; el segundo premio, dotado con 200 euros y trofeo,  recayó en la almuñequera, María Luisa González Montoro y, el tercer premio de 100 euros y trofeo  fue para María Dolores Quintana Rodríguez, de Nerja (Málaga); que lo recibió de manos de la madre de Nino, Rosario Barbero

Eva María Moreno Medina gana el IX Concurso de Fotografía ‘Nino Rodríguez Barbero. Mi pequeño paraíso’, de La Herradura (EL FARO)

Homenaje a Nino

Antes de dar a conocer el fallo del jurado, tuvo lugar la parte más emotiva del acto al recordar y rendir homenaje a Nino Rodríguez Barbero. Abrió el acto el teniente de alcalde de La Herradura, Daniel Barbero, quien agradeció a todos los que han trabajado para resaltar el mismo. También tuvo palabras de recuerdo para el homenajeado, al tiempo que destacó el incremento en la participación con respecto a la pasada edición.

Por su parte, la madre del homenajeado, Rosario Barbero, agradeció emocionada el homenaje y el recuerdo a su hijo Nino porque mientras que ello ocurra seguirá presente entre nosotros. Agradeció la participación y animó “a seguir captando con las cámaras la belleza de nuestro paraíso”, dijo.    

El alcalde, Juan José Ruiz Joya, que impulsó este concurso que ya alcanza la novena edición cuando estaba al frente de la Tenencia de Alcaldía, destacó la labor de Nino al difundir cientos y cientos de imágenes. Nino, sin darse cuenta, fue el impulsor de esta denominación de “Mi pequeño paraíso”, que desde entonces fue asumida por todas aquellas personas  que siempre tienen como referencia a Cantarriján y La Herradura”, dijo Juan José Ruiz Joya, comprometiéndose a seguir apoyando el evento.

Los trabajos presentados al IX Concurso de Fotografía “Nino Rodríguez. Mi pequeño paraíso” de La Herradura, quedan expuestos desde hoy  en la sala “Pepe Gámez” del Centro Cívico y se podrá visitar, en horario de mañana y tarde,  hasta el 15 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí