Covirán homenajea a Robles por su dilatada trayectoria al frente de la cooperativa

0
813

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por ,Antonio Escámez teniente de alcalde de Consumo, y miembros directivos de la empresa Covirán se reunían ayer en el Hotel Elba para homenajear a Antonio Robles Lizancos, presidente de la cooperativa desde 1974.

Carlos Rojas destacó la intensa labor que ha desarrollado el Presidente de Covirán, Antonio Robles al frente del negocio “que hoy día es la primera empresa cooperativa de Andalucía, segundo puesto en el ranking nacional de distribución por número de establecimientos (2.501) y ocupa el noveno puesto por número de metros cuadrados de sala de ventas (358.441)”.

Antonio Robles Lizancos (Granada, 1941) ha ocupado, dentro del mundo empresarial, diferentes cargos ejecutivos en empresas nacionales de alimentación: Vicepresidencia de la Organización Nacional de Cooperativas UDACO, Presidencia Ejecutiva de la Sociedad de Import/Export y Marcas Propias, en Madrid, y participó en la creación de la empresa Oligra.

Robles fue además Consejero de la Caja Rural de Granada y elegido Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada en 1998 hasta 2006.  En el año 2000 recibió la Medalla de Andalucía.

Rojas alabó la capacidad de la red de Supermercados de Covirán, “que hace posible el traslado a las zonas rurales de una oferta muy competitiva en territorios que no suelen estar cubiertos por los grandes grupos de la distribución, así como, a los barrios y ciudades de nuestra geografía”.

Concretamente en Motril, la cooperativa cuenta con 31 supermercados: cuatro en Calahonda, 4 en Torrenueva, tres en Carchuna y hasta una veintena en Motril, “lo que supone un importante generador de empleo para la ciudad que da de comer a muchas familias en el municipio”, señaló el alcalde.

En toda España Covirán genera 12.655  puestos de trabajo (incluyen a nivel detallista y 901 para la central) y cuenta con un total de 2.501supermercados en todo el territorio nacional.

El presidente de Covirán, Antonio Robles recibió el galardón que reconocía su trayectoria profesional dentro de la cooperativa de manos del alcalde de Motril Carlos Rojas, en una velada que fue muy grata para los compañeros y amigos que allí se reunieron

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí