Mercado Medieval en Calahonda

0
1519

La concejala de Anejos y Relaciones con las Elas del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, acompañada por el Presidente de la Asociación Malik, Leonardo Losa y su Secretario, José Antonio Romano, ha presentado la primera edición del Mercado Medieval que acogerá desde esta tarde en Calahonda.  

La edil ha señalado que a partir de las 19:00 horas, en el Paseo marítimo de Calahonda se darán cita artesanos de todos los gremios procedentes de diversos puntos de España, entre ellos zapateros, alfareros, herreros o tejedoras que compartirán espacio con músicos, titiriteros y charlatanes que en el medievo amenizaban tradicionalmente las fiestas”.

Abarca ha destacado que a partir de la celebración de este Mercado “lo que se pretende es dinamizar el comercio de la zona además de ampliar la oferta cultural y turística del Llano”.

Los visitantes podrán adquirir en el Mercado productos artesanos y aprender cómo se elaboraban en la época medieval. También los más pequeños tendrán su sitio y podrán disfrutar de espectáculos de cetrería y las diversas atracciones que estarán instaladas en las calles, como el carrusel, la barca o el castillo hinchable.

Leonardo Losa, por su parte, ha destacado la calidad gastronómica del encuentro, además de la asistencia de actores que se pasean por el Mercado confundiéndose entre la gente para sorprender al público. El broche de oro a la jornada lo pondrá el espectáculo de fuego que se celebrará cada noche en torno a las 23:30 horas. Concepción Abarca ha animado a todos los ciudadanos a participar en este fabuloso Mercado Medieval que por unas horas nos hará viajar a través de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí