El ayuntamiento granadino intensifica las labores de limpieza con la recuperación de la brigadas de baldeo

0
837

EL FARO

El concejal de Mantenimiento, Jacobo Calvo, destaca que el compromiso por mejorar la limpieza de la ciudad comienza a ser “reconocido por los vecinos” en tan solo un mes de gestión del nuevo equipo de gobierno. Las nuevas tareas de limpieza con agua a fondo permitirán eliminar en todos los barrios manchas y malos olores en aceras y mobiliario urbano    

Jacobo Calvo presencia las labores de baldeo (EL ARO)

El Ayuntamiento de Granada intensifica este verano la limpieza de la ciudad con la entrada en funcionamiento  de la brigada de baldeo, integrada por un dispositivo de siete hidrolimpiadoras, cinco baldeadoras y dos fregadoras, que “a diario en todos los barrios de la ciudad se dedican a eliminar a fondo mancha y malos olores de las aceras y mobiliario urbano”.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Mantenimiento en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, quien en visita de seguimiento a las labores de baldeo que se están llevando a cabo en la ciudad, concretamente en la plaza López Neira, barrio de Doctores, ha destacado que este nuevo dispositivo se suma al plan específico de choque de limpieza puesto en marcha en el mes de julio en todos los distritos de la ciudad  y a la entrada en funcionamiento el pasado lunes 16 de agosto de un grupo dedicado a la recogida y limpieza de hojas.

El edil  ha considerado la recuperación y entrada en funcionamiento de la brigada de baldeo en las calzadas como una actuación “imprescindible” dado que en verano,   ante la ausencia de precipitaciones, las manchas  producidas por excrementos de animales o incluso “hasta vómitos, pueden generar situaciones de insalubridad en nuestra ciudad”.  

Concretamente, según ha informado, la mayoría de peticiones realizadas por la ciudadanía en relación a las tareas de baldeo se produce en el periodo estival, a la vez que ha añadido que de las 540 actuaciones que se han llevado a cabo en 2021 a instancias de llamadas realizadas por los vecinos, “más del 50 por ciento -255- han estado provocadas por la presencia de excrementos u orines caninos en la vía”.

Le siguen, en cuanto a las peticiones vecinales, la limpieza interna y externa de contenedores y la eliminación de pintadas vandálicas, según ha enumerado Jacobo Calvo.

De ahí que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a la que ha recordado que “la limpieza es una cuestión de todos y todas. Mantener limpieza nuestra ciudad depende  del Ayuntamiento, la empresa y operarios encargados de la limpieza y también de la propia ciudadanía”, ha dicho, para a continuación insistir en la apuesta del actual equipo de gobierno “por mantener la ciudad lo más limpia posible”.

Se trata, tal y como ha dicho, “de una de las prioridades de este equipo de gobierno que va a trabajar por establecer criterios para  que la limpieza de la ciudad sea lo más eficaz posible”, un esfuerzo y compromiso que, según sus palabras, ya “empieza a ser respaldado por los vecinos, que nos reconocen que la ciudad, en tan solo un mes, está en un muy bien nivel de limpieza”.    

Las labores de limpieza con agua anunciada se completan, tal y como ha recordado, con la actuación de las brigadas de limpieza de choque, integrada por siete operarios de Inagra que disponen de una barredora de calzada con doble pértiga, una barredora peatonal, un hidrolimpiador, una baldeadora y tres operarios, que se dedican a realizar funciones de limpieza más a fondo en las calles.

Asimismo, el pasado lunes 16 de agosto se puso en marcha un plan especial para la recogida y limpieza de las hojas caídas de forma anticipada en la ciudad y que está formado por un equipo de seis operarios, a cargo de la maquinaria de doble pértiga, que se han reforzado en horario de tarde con un equipo de apoyo con barredoras de calzadas y zonas peatonales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí