Ha comenzado en Almuñécar la campaña de sensibilización pesquera que lleva a cabo la Junta de Andalucía en la Costa Tropical

0
1481

EL FARO

El teniente de alcalde, Rafael Caballero y la edil de Playas, Lucía González han visitado el stand informativo situado en Puerta del Mar. “Durante la primera quincena recorrerá las principales playas sexitanas. Hasta el viernes 4 agosto está en la playa Puerta del Mar”, según la edil del Área de Playas, Lucía González

Stan de información en Almuñécar (EL FARO)

Almuñécar acoge la campaña de sensibilización pesquera «Mares que saben» de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento sexitano, lleva a cabo esta primera quincena en las playas sexitanas según ha informado al edil de Playas, Lucía González.

La edil de Playas que visitó el stand junto al teniente de alcalde, Rafael Caballero, detalló las fechas y horarios que se desarrolla la campaña en el municipio sexitano. “La campaña se realiza hasta el viernes 4 de agosto, en la playa de Puerta del Mar; del 7 al 9 de agosto, estará en la playa de San Cristóbal, y el 13 y 14 en la playa de La Herradura, en horario de mañana, de 10:30 a 14:30 horas, y tarde, de 17 a 21 horas”, ha explicado la edil sexitana de Playas. 

“Las acciones que se llevan a cabo persiguen concienciar sobre el problema de la comercialización de inmaduros, así como promocionar los productos procedentes de la pesca costera artesanal y de la acuicultura, algo que siempre tenemos que tener presente”, dijo Beatriz González.

La iniciativa corre a cargo de la empresa Quesada & Pastor Consultores  que es la encargada del desarrollo y coordinación de la campaña en la provincia de Granada, recorriendo las principales localidades de la Costa Tropical  en la temporada estival.

“Desde el Ayuntamiento de Almuñécar apostamos firmemente por la necesidad de informar y sensibilizar a la población sobre el cuidado de las especies marinas y la importancia del sector pesquero en Andalucía, por lo que animamos a los vecinos a participar en esta actividad y concienciarnos de la importancia que tiene en nuestro día a día”, destacó la concejal de Playas, Lucía González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí