El Ayuntamiento de Motril inicia acciones urgentes en el albergue municipal de animales

0
1653

EL FARO

Lo hace ante «la pasividad de Athisa, empresa adjudicataria y responsable del mantenimiento de las instalaciones»

Un perro en el albergue municipal de Motril (EL FARO)

La responsable del área de Salud y Consumo, Susana Peña, ha comparecido esta mañana para explicar la situación que atraviesa el albergue y ha anunciado que desde la concejalía se han dado instrucciones a los técnicos municipales para rescindir el contrato por la falta de mantenimiento en las instalaciones y las deficiencias en la explotación del albergue municipal que cuesta a los motrileños 145.000 euros anuales.

La concejal afirmó que “es un tema que nos preocupa y en el que estamos trabajando continuamente, de hecho, hemos tomado la iniciativa y se va a comenzar de manera inminente, el vallado de los solares, para que no se mezclen los animales, la colocación de sombreado, reparación y construcción de cheniles y la plantación de distintos arboles”, mientras se continúa trabajando en el nuevo pliego de condiciones, que se sacará a concurso para aquellas empresas que quieran optar a su explotación.

Susana Peña, ha mostrado su intención para que los animales estén en las mejores condiciones posibles. Señaló, además, que mientras que termina de redactarse el documento se ha puesto en contacto con la empresa que actualmente gestiona este centro en varias ocasiones para comprobar en qué condiciones se está prestando el servicio y solicitar continuamente mejoras.

“No se trata de eludir responsabilidades y desde este Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones en las que se encuentra nuestro albergue de animales. Hemos visto la dejadez por parte de la empresa que se hace cargo de las instalaciones y ha sido la única responsable del mantenimiento durante estos años, donde la empresa ha recibido más de 12.000 euros mensuales”, ha añadido la edil.

Para concluir, la responsable de Salud y Consumo ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en uno de los mayores problemas como es el abandono de animales, “somos conscientes de este problema, hemos llevado a cabo campañas de concienciación y necesitamos un mayor compromiso de la sociedad para evitar el abandono de animales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí