Europeo de baloncesto en silla de ruedas

0
3755

Autor: Fernando Antúnez

EN EL FARO, MONOGRÁFICOS: Europeo de baloncesto en silla de ruedas

Fernando Antúnez -jugador de boccia motrileño-

La ciudad de Rotterdam albergará del 8 al 20 de agosto el Europeo de baloncesto en silla de ruedas en categoría femenina. Una competición que servirá para conseguir el billete de cara a la cita paralímpica de París 2024 y que contará con la presencia de seis selecciones: España, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Turquía y la anfitriona Holanda; todas ellas encuadradas en un solo grupo.

El combinado nacional español acudirá a esta cita continental con el objetivo de mejorar el tercer puesto logrado en el pasado europeo de esta modalidad deportiva celebrado hace dos años en Madrid. Para ello, el seleccionador Franck Belén, ha decidido mezclar experiencia y juventud para disputar este torneo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es FB_IMG_1690465963112-1024x768.jpg
Combinado nacional de baloncesto en silla de ruedas (FB)

La convocatoria del combinado nacional está formada por: Sonia Ruiz, Bea Zudaire, Lourdes Ortega y Vicky Vilariño (UCAM Murcia), Sara Revuelta (CD Ilunion), Agurtzane Egiluz, Naiara Rodríguez y Laura Ugarte (Zuzenak de Vitoria), Michell Navarro y Almudena Montiel (Amivel Vélez-Málaga), Isa López (Santo Stefano de Italia) y Paola Sindy Ramos (IMF Smart Education Getafe).

Todos los conjuntos saldrán a la pista a desplegar un gran nivel de juego y a intentar quedar en lo más alto del podio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí