Salud y Consumo prohíbe el baño en una zona de la playa La Charca de Salobreña

0
989

EL FARO

La Delegación Territorial insta al Ayuntamiento a adoptar las medidas correctoras necesarias para restablecer los niveles habituales de concentración de los parámetros microbiológicos alterados

Litoral de Salobreña (Archivo)

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial en Granada, ha emitido en el día de hoy la resolución por la que se prohíbe el baño en una zona de la playa La Charca, correspondiente al municipio granadino de Salobreña.

El informe firmado en el día de hoy, tras el análisis llevado a cabo por el Servicio de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño de Andalucía, revela una “alteración de la concentración de los parámetros microbiológicos enterococos intestinales”. En el mismo, indican como posible causa un “aliviadero cercano”.

Así, se resuelve la prohibición de baño en el punto de Protección Civil (PM5) de la zona de baño de la playa La Charca, de la localidad de Salobreña. De este modo, se insta al Ayuntamiento de dicho municipio a tomar las siguientes medidas con carácter inmediato:

  • Señalizar la prohibición de baño en las inmediaciones de la zona de agua de baño afectada con un perímetro de 50 metros en el punto de muestreo la caseta de Protección Civil.
  • Mantener la señalización en tanto no se comunique por parte de la Delegación Territorial de Salud y Consumo la desaparición de riesgo sanitario.
  • Facilitar a los usuarios de las aguas de baño información de las causas que han originado la actual situación.
  • Adoptar las medidas correctoras necesarias para restablecer los niveles habituales de concentración de los parámetros microbiológicos alterados.

Por su parte, la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Granada continuará vigilando analíticamente las aguas de baño para observar su evolución, procediendo a revocar esta prohibición cuando los valores de los parámetros alterados indiquen que no existe riesgo para el baño y se hayan subsanado las causas que la han motivado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí