Miguel Ángel López se encuentra bajo tratamiento médico por trastorno de ansiedad: «me han dejado tirado»

0
1081

EL FARO

Sabina Aijón, candidata afectada por los votos nulos de VOX en Motril, se suma a las acciones legales contra el partido

Miguel Ángel López, ex portavoz de Vox en Motril (EL FARO)

Las acciones legales contra Vox España ya se han iniciado desde Motril, tras «la catástrofe electoral que supuso la pérdida de los dos concejales como consecuencia del buzoneo electoral que llevó a cabo Vox y cuyos votos eran nulos».

Una vez iniciadas por Miguel Ángel López, ex portavoz en el Ayuntamiento de Motril, han hecho publico que también será demandante la otra candidata afectada por los votos nulos y que le han impedido acceder al acta de concejal. Se trata de Sabina Aijón, que también ha cursado su baja como militante, al igual que más de una veintena de motrileños.

Los dos demandantes apuntan a que la catástrofe electoral montada por Vox España no tuvo respuesta durante semanas por parte de nadie de la organización, y que ha sido un dato muy relevante para decidir aclararlo todo judicialmente para que finalmente los motrileños conozcan quien tuvo la responsabilidad, ya que a diario ellos reciben reproches por parte de sus vecinos, sin poder dar una explicación.

Tratamiento médico

Como consecuencia de todo lo que ha ocurrido desde la noche electoral del 28 de mayo, Miguel Ángel López ha manifestado que se encuentra bajo tratamiento médico por trastorno de ansiedad, lo que no ha sido tenido en cuenta por nadie, ya que considera que lo han dejado tirado.

Manifiesta que solamente ha recibido el apoyo de un puñado de concejales, pero se considera un apestado ante la que fuera su formación una vez que se dio orden de no recurrir, una orden que se desconoce de quien partió y que obligó a que fuera el propio López quien optara por pelear para que se determinara la validez de los votos.

Miguel Ángel López y Sabina Aijón (EL FARO)

Granada capital

Miguel Angel López y Sabina Aijón han invitado a sus compañeras afectadas por los mismos hechos en Granada a que se sumen a la demanda para pedir responsabilidad a Vox España.

Paloma Gómez ha perdido su acta de concejal y el grupo municipal ha perdido asignación económica y un puesto de asesor.

“Me consta que están calladas porque han pactado con su silencio que el partido les reponga los medios económicos y personales que han perdido por la chapuza del partido. El día que se produzca el cambio de cromos lo vamos a denunciar nosotros desde Motril para que los votantes de Granada sepan quien está en el Ayuntamiento y cómo actúan”

“Los vecinos de Granada merecen transparencia y solamente la van a obtener mediante una demanda de responsabilidad como la que vamos a llevar nosotros, y es muy sencillo sumarse a la misma en lugar de entrar en la dictadura del silencio que ha impuesto el partido” afirma Miguel Ángel López.

“Esperamos que no se vean beneficiadas por esa dictadura del silencio que impera en Vox, y si tienen beneficios (económicos o con medios personales) los vamos a denunciar desde Motril,” sentencia López.

La solvencia de la imprenta

Según los dos demandantes, “la clave de todo el problema que ha generado, de la catástrofe electoral está en la imprenta chapucera que Vox ha contratado.

No entendemos cómo se encargó a una sola empresa la realización para toda España de todo el buzoneo y de la imprenta. El trabajo les vino grande y los problemas se multiplicaron a toda España.

Por otro lado queremos esclarecer si antes de contratar a la imprenta se solicitaron varias ofertas y si se dio el trabajo a la empresa con más solvencia acreditada. Ese es uno de los temas que queremos esclarecer en las primeras actuaciones ante el Juzgado de Primera Instancia de Madrid al que hemos presentado nuestro primer escrito,” terminan López y Aijón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí