Detenido por cinco robos con fuerza y dos hurtos en Palma y Motril

0
1044

EL FARO

 Los agentes lo buscaban por varios delitos de robo con fuerza

Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía en Motril.

El pasado martes, agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de un hombre español de mediana edad, como presunto autor de hasta cinco robos con fuerza en establecimientos, tres en Palma y dos en Motril, así como por dos hurtos.

Los agentes de policía estaban por la zona del Polígono de Levante de Palma, el pasado martes sobre las 1.30 horas de la madrugada, cuando observaron a un hombre que sabían que se le buscaba por  varios robos con fuerza y un hurto, todos cometidos en Palma.

El presunto autor iba en bicicleta, y los agentes cuando activaron las sirenas de la policía, fue cuando el denunciado cambio su rumbo y se metió en un parque, intentando fugarse de los agentes a la vez que decía “no me voy a parar, no me vais a detener”.

Los agentes que no podían entrar en el parque con el coche por lo estrecho que era, optaron por evitar su escape por los diversos puentes que había.

Momento en que llegó otra patrulla policial y fue en ese momento que si entraron en el parque cortándole el paso a sus dos vías de escape, por lo que en presunto autor opto por coger la bici y acelerar para atravesar una de las salidas que un policía tenía protegidas, siendo embestido el policía por el denunciado y por la bicicleta cayendo ambos al suelo.

En ese momento fue cuando comenzó un forcejeo y el presunto autor fue reducido y finalmente detenido por la requisitoria policial que tenía en vigor, interviniéndole una tablet.

El grupo de Robos de la Policía Nacional se hizo cargo del detenido ya que lo había identificado en tres robos con fuerza en Palma, en tres establecimientos diferentes.

Tres robos con fuerza en establecimientos y un hurto en Palma

En un establecimiento se forzó una vitrina y se sustrajo hasta diez relojes de una conocida marca, en otro establecimiento  accedió de madrugada forzando la entrada y sustrayendo ropa  y dinero. En el último establecimiento de Palma fracturaron una cristalera y sustrajeron diferentes aparatos electrónicos y dinero en efectivo. Además los agentes pudieron averiguar que la tablet que portaba había sido sustraída al descuido.

Dos robos con fuerza y un hurto en establecimientos en Motril

Los agentes del Grupo de Robos tuvieron conocimiento de una investigación desarrollada por agentes de la Policía Nacional en Motril que consiguieron identificar al detenido en dos robos con fuerza en establecimientos de dicha localidad, así como un hurto en otro establecimiento, por lo que los agentes también lo pusieron en requisitoria judicial.

Por tal motivo, finalmente el hombre fue detenido como presunto autor de hasta cinco robos con fuerza y dos hurtos.

El detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí