El Ayuntamiento de Motril pone en marcha un dispositivo especial para las elecciones del 23 de julio

0
934

EL FARO

El Ayuntamiento instalará una veintena de ventiladores y tres aires acondicionados en un dispositivo que contará con dos unidades de emergencias sanitarias

Elecciones en un colegio electoral de la costa (Archivo EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha confirmado esta mañana que el Ayuntamiento va a «reforzar» la climatización en los colegios electorales de Motril de cara a la jornada electoral del próximo 23 de julio.

En total se instalarán una veintena de ventiladores y tres unidades de aires acondicionados portátiles para aquellos centros que no tienen ventilación suficiente, en el marco del dispositivo que se va a activar desde el Ayuntamiento motrileño para que todo funcione correctamente en la jornada electoral a pesar de las altas temperaturas.

La alcaldesa de Motril ha mostrado su preocupación tras conocer que desde la subdelegación del Gobierno “no va a poner ningún refuerzo para paliar al calor el próximo domingo”. García Chamorro, ha indicado que “desde el Ayuntamiento

hemos preparado un dispositivo para velar por la seguridad y vigilancia sanitaria, de las personas que formarán parte de los colegios electorales de Motril, aunque no sea competencia municipal”.

Desde el Ayuntamiento de Motril explican que hay un total de 25 espacios municipales donde se va a votar, entre colegios y edificios municipales. Muchos de ellos, son colegios que no disponen de aire acondicionado, por el hecho de que en verano no hay clases. A estos centros se les dotará con una veintena de ventiladores y aires acondicionados que se instalarán en función del número de mesas y del tamaño del colegio electoral.

Dentro del refuerzo, el Consistorio repartirá más agua para los componentes de las mesas electorales y se refuerza con dos dispositivos de emergencia sanitaria; uno de ellos estará de forma permanente en el centro de la ciudad, que es donde mayor número de colegios electorales hay y la segunda, de forma itinerante para dar cobertura al resto de colegios electorales de la ciudad, como ha anunciado la alcaldesa.

También, desde el Consistorio, se recuerda del cambio que ya se produjo en la antigua comisaría de Policía Nacional, en calle Depósito, en el Barrio de Capuchinos, que se trasladó al Centro Cultural Recreativo, en las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Como novedad, uno de los cambios viene en el Colegio Ave María Varadero, que se traslada al Centro de Desarrollo Turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí