Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones como presuntos autores del robo en un parquímetro de la ORA

0
871

EL FARO

  • Los presuntos autores son dos nacionales españoles, de 35 y 58 años de edad respectivamente, ambos con antecedentes policiales
  • Los agentes se han incautado de algo más de seis euros distribuidos en moneda fraccionaria que ocultaba uno de los detenidos en una riñonera
  • Tras ser descubiertos los detenidos durante la huída  intentaron deshacerse de varias herramientas en el interior de un contenedor de basura
Parquímetro fracturado.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos varones de 35 y 58 años y nacionalidad española, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras haber sido sorprendidos de madrugada forzando un parquímetro de la ORA. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Sorprendidos de madrugada forzando un parquímetro

Los hechos tuvieron lugar cerca de las cuatro de la madrugada en una calle del distrito Norte, momento en el que una dotación policial de servicio en el mencionado distrito fue enviada  por el CIMACC-091 para comprobar un salto de alarma en un parquímetro perteneciente al sistema de regulación de aparcamiento –ORA-.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron a dos individuos huyendo a la carrera, motivo por el que decidieron interceptarlos para poder llevar a cabo su identificación. Durante el transcurso de la persecución los agentes pudieron observar cómo estos se deshacían de varios objetos tirándolos en el interior de un contenedor de basura.

Tras ser alcanzados, los agentes comenzaron a realizar el registro de las pertenencias de estos dos individuos, resultando que el de mayor de edad llevaba una riñonera con cerca de 40 monedas de poco valor, sumando entre todas ellas la exigua cantidad de 6,05 euros.

Por otra parte, al inspeccionar el contenedor de basura, los policías hallaron varias herramientas con las que, presumiblemente, habrían forzado el parquímetro, tratándose de un destornillador, un trozo de metal en forma de cuña y un punzón doblado con mango de madera.

En las inmediaciones se localizó el parquímetro cuya alarma había saltado, comprobándose cómo efectivamente tenía daños a causa del forzamiento del cajetín donde se recogen las monedas.

Los dos detenidos, ambos varones de nacionalidad española, de 35 y 58 años de edad respectivamente, contaban  con antecedentes policiales. Dichos individuos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí