Motril continúa la transformación de la Reserva Natural de la Charca de Suárez con un centro de recepción de visitantes

0
2423

EL FARO

La reserva natural continúa su importante transformación con obras por valor de un millón y medio de euros

Obras en la Charca de Suárez de Motril (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde Proyectos Estratégicos, Nicolás Navarro, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez y el concejal de Obras Públicas, José Balderas, han visitado las obras del nuevo centro de recepción de la Charca de Suárez.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha hecho hincapié en la importancia de una obra que llega “para poner en valor la Charca de Suárez” con distintas actuaciones que suman un montante total de un millón y medio en el humedal. “Este era el año de nuestra Charca, siempre hemos visto como desde las distintas administraciones casi nunca se invertía en nuestro humedal y, con este equipo de gobierno se ha demostrado nuestro compromiso para poner en valor un atractivo turístico como lo es nuestra Charca de Suarez, además de la contratación por parte del Consistorio de un trabajador más para el humedal”, ha dicho la alcaldesa.  

En este sentido, la primera autoridad municipal ha destacado que el centro de recepción de visitantes cuenta con una inversión 500.000 euros, a los que hay que sumar otros 400.000 euros para un nuevo centro de interpretación y parte del Plan de Turismo Sostenible, que será presentado  previsiblemente en el mes de agosto con la visita del propio delegado de Medio Ambiente, y supondrá una nueva inversión de medio millón de euros, “con la que invertiremos en la digitalización turística y nueva señalética en la Charca”.

Visita a las obras en la Charca de Suárez (EL FARO)

Por su parte, el teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, explica que se trata de una obra «muy importante para el desarrollo medioambiental y turístico de la ciudad. El humedal, va a contar con un espacio de recepción y se acompaña con el centro de interpretación, además esta actuación se completará con parte de la estrategia de turismo sostenible, con la que invertiremos en la digitalización turística y nueva señalética en la Charca”.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Escámez, pone en valor la creación de este primer edificio de recepción de visitantes que contará con equipamientos de oficina de recepción. «Era el momento de mejorar este acceso que estaba muy limitado y crear un edificio del que sentirnos verdaderamente orgullosos con una inversión cercana al millón de euros». “Nuestra Charca es uno de los lugares más visitados de la ciudad y era nuestra obligación de ponernos a trabajar por mejoral este humedal”, ha concluido Antonio Escámez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí