El Centro de Arte José Hernández Quero acogerá la exposición fotográfica del Micromecenazgo AFOGRA

0
494

EL FARO

La exposición fotográfica, que recoge los trabajos de María Benavente León y Laura Martínez Gómez, se podrá visitar desde el 22 de marzo hasta el 17 de mayo en el Palacio Ruiz de Castro

Presentación de la exposición Micromecenazgo (EL FARO)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, junto a Lola Ortega, representante de AFOGRA, María Benavente, ganadora del II Micromecenazgo, y Laura Martínez, accésit., han presentado la exposición fotográfica del Micromecenazgo de AFOGRA que acogerá el Centro de Arte José Hernández Quero entre el 22 de marzo y el 17 de mayo.

La Asociación Fotográfica Granadina (AFOGRA) es una entidad dedicada a promover y difundir la fotografía en la provincia de Granada. Con una trayectoria de treinta años, es una asociación comprometida a apoyar a los jóvenes talentos de la fotografía.

La exposición, que se inaugura el próximo viernes 22 de marzo a las 20:00 horas, estará disponible para el público hasta el 17 de mayo, con entrada libre. En ella se podrán observar los fascinantes trabajos de María Benavente, ganadora del II Mecenazgo, que ofrece una mirada única a través de sus lentes sobre temas como el paso del tiempo y las pérdidas, no solo personales, que lleva asociadas; así como el proyecto de Laura Martínez, que gira en torno a la destrucción de la Vega de Granada, en paralelo con una juventud desgastada por el COVID-19, la crisis climática y, en cómo ello afecta a la salud mental.

Lola Ortega ha destacado la calidad de esta exposición, “las autoras han utilizado la fotografía como un canal de expresión, ya que hay muchas maneras de hablar, transmitir emociones y realidades”. A su vez, ha recordado que el objetivo principal de la Asociación es brindar oportunidades a los jóvenes fotógrafos y estudiantes de fotografía (entre 18 y 30 años) de la provincia de Granada, permitiéndoles impulsar y visibilizar sus proyectos, trasladándolos del ámbito digital y de las redes sociales hacia espacios expositivos. Por ello la beca de 1.000€ supone una ayuda invaluable para que estos fotógrafos emergentes puedan materializar sus visiones artísticas y llegar a un público más amplio.

Por su parte, el edil de Cultura ha invitado a todos el público a visitar la exposición de arte, en el que aseguras “podrán sumergirse en las historias y perspectivas únicas que estas artistas nos presentan”. A su vez, quiso añadir que para Motril “es un honor ser testigo de la creatividad y el talento de jóvenes fotógrafas como María y Laura, así como la gran labor de AFOGRA, siendo un claro ejemplo de compromiso con el arte y cultura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí