AEMET ha activado nivel naranja en Córdoba, Granada, Jaén y Málaga, con máximas que alcanzarán los 42 grados

0
1413

José Manuel González/EL FARO

Desde este lunes, buena parte del país está inmerso en una nueva ola de calor, con termómetros que superaron los 40 grados en muchas ciudades de interior

Mapa de avisos en Andalucía.

El mapa de avisos para este martes 18 de julio vuelve a marcar temperaturas muy elevadas, sostenidas en el tiempo, y que podrían estar vigentes hasta el próximo jueves, por la ola de calor que sufre el país.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado nivel naranja en Córdoba, Granada, Jaén y Málaga, con máximas que alcanzarán los 42 grados.

Con este panorama, mucha precaución y tenga siempre en cuenta las recomendaciones por calor excesivos.

Consejos de autoprotección

Emergencias 112 Andalucía ofrece una serie de recomendaciones a la población para evitar situaciones de emergencia durante episodios de calor. Así, se recomienda estar siempre hidratado, sobre todo en el caso de menores, personas mayores y enfermos crónicos. Hay que evitar salir en las horas de más calor, cuando se registran las horas de más calor, y usar sombrero, gorra y gafas de sol homologadas para protegernos, así como protección solar. También se procurará no practicar deporte en las horas centrales del día.

Se recomienda cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar, siempre que sea posible, el ventilador o el aire acondicionado. Si no se tiene, lo más aconsejable es permanecer en las estancias más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con toallas húmedas. Y recordar siempre que no se puede dejar a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de vehículos cerrados, ni siquiera por un momento.

Ante cualquier emergencia, está disponible el Teléfono 112, servicio gratuito y multilingüe, las 24 horas los 365 días del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí