Inma Omiste pide en Motril la movilización del voto progresista para hacer a Yolanda Díaz presidenta del gobierno

0
449

EL FARO

Omiste se ha referido al movimiento SUMAR como un proyecto ciudadano basado en la escucha, el diálogo y la elaboración colectiva para que un nuevo país se haga paso

Inma Omiste pide en Motril la movilización del voto progresista para hacer a Yolanda Díaz presidenta del gobierno (EL FARO)

El movimiento SUMAR ha dado inicio en Motril  su campaña electoral con una pegada de carteles simbólica en la plaza de Carlos Cano, en la que ha participado Inma Omiste, candidata número 3 al Congreso de la lista de SUMAR en Granada, acompañada por otros miembros de su candidatura y de las organizaciones que integran SUMAR en Andalucía

Inma Omiste ha declarado que desde la Costa de Granada “vamos a poner todo nuestro empeño” para contribuir y hacer posible que Yolanda Díaz sea la primera mujer presidenta del gobierno de España.

La candidata al Congreso ha afirmado que “estamos trabajando desde el primer momento”, todos a una, con las organizaciones que integramos el movimiento Sumar, para hacer realidad un proyecto de país.

Según Inma Omiste, en la Costa de Granada son muchas las actuaciones que tendremos que llevar a cabo, a pesar de los importantes avances que se han logrado con un gobierno de coalición progresista en nuestro país, que en apenas cuatro años ha dedicado más esfuerzos e inversiones a su desarrollo económico y social que en la década anterior con gobiernos de las derechas.

Pero es mucho aún lo que queda por hacer para que ese desarrollo beneficie, fundamentalmente, a las familias trabajadoras, a las clases populares, a la gente corriente de nuestros pueblos y ciudades.

Entre los asuntos que será necesario abordar ha señalado como prioritaria la protección de nuestro entorno ambiental, en particular de  nuestra franja litoral, amenazada por proyectos especulativos avalados por el gobierno andaluz y animados desde algunos ayuntamientos, que pretenden convertir espacios naturales en puertos deportivos, campos de golf, hoteles de alto standing y nuevas construcciones sin tener en cuenta el desastre medioambiental que ello supondría para las generaciones futuras.

«En la Costa de Granada, con una mayoría de municipios gobernados por las derechas, va a resultar clave la defensa de un desarrollo sostenible y una transición ecológica justa, como alternativa viable a modelos especulativos que no van más allá de la codicia empresarial y que suponen un riesgo de futuro».

«Queremos sumar para una transición ecológica justa en España, un ejercicio de responsabilidad política que se basa en el reconocimiento de la gravedad del momento que atravesamos, en la identificación de las fracturas sociales y ecológicas y en la voluntad firme y compartida de dar pasos valientes y urgentes hacia una política y economías que posibiliten una vida buena para todas las personas», ha señalado Omiste.

Estas elecciones no van de voto útil, van de voto decisivo y Andalucía va a ser clave para tener un gobierno progresista. Un gobierno de la gente y para la gente, ha manifestado.

Por ello, ha apuntado que “tenemos que ser capaces de movilizar a la ciudadanía” para rechazar ese modelo y sumarles a este proyecto de vida en común y garantizar que todas las personas y comunidades puedan disfrutar de una vida segura y digna, con más derechos, compatible con la restauración y preservación de sus entornos sociales, naturales y territoriales.

Omiste se ha referido al movimiento SUMAR como un proyecto ciudadano basado en la escucha, el diálogo y la elaboración colectiva para que un nuevo país se haga paso. Un país con trabajo decente y mayor igualdad, líder en una transición ecológica justa y vanguardia feminista y del conjunto de derechos y libertades. Un país del cual estar orgullosas.

Inma Omiste ha pedido a la ciudadanía su apoyo a SUMAR en la cita electoral del próximo 23 de julio votando su candidatura y votando por Yolanda Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí