El próximo lunes se inician los trabajos de asfaltado en la céntrica calle Nueva de Motril

0
1340

EL FARO

El Ayuntamiento de Motril ha informado que desde la medianoche del próximo domingo quedará cortado al tráfico esta vía con motivo de los trabajos de asfaltado que durará toda la semana

Las autoridades y técnicos en calle Nueva de Motril (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez y el concejal de Obras Públicas, Jose Balderas, han visitado la zona, donde comenzarán los trabajos previos al asfalto el próximo lunes 10 de julio.

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha mostrado su satisfacción al anunciar el “asfaltado de la calle Nueva, tras más de veinte años sin una actuación integral en el pavimento” y ha señalado que “es una obra muy necesaria en una de las vías más transitadas de la ciudad, que conecta el norte con el sur de Motril”, y donde además se contempla el asfaltado también de un tramo de la calle Cuevas.

Los trabajos de este asfaltado cuentan con un presupuesto superior a 70.000 euros y en cuanto a la ejecución en pleno verano, García Chamorro, ha explicado que “desde el Consistorio nos regimos por la ley general de contratos y los plazos debemos cumplirlos en la ejecución de la obra, teniendo en cuenta ocasionar las menos molestias posibles y acortar los tiempos de la obra”. También, ha pedido colaboración ciudadana a la hora de la retirada de vehículos para el comienzo de los trabajos. 

El concejal de Obras Públicas, José Balderas, ha calificado de “compleja” esta actuación debido a los trabajos que se van a realizar “buscando reducir al máximo los tiempos de ejecución”, para ocasionar las menos molestias posibles a usuarios, comercios y vecinos. Además, ha comentado que los trabajos se realizarán en dos fases, siendo la primera para el fresado, levantamiento de arquetas y la segunda, contempla el asfaltado, pintado de la calle y renovación de la señalética, quedando abierta al tráfico rodado el próximo fin de semana. 

La superficie sobre la que se va a actuar es de más de 3.900 m² con el objetivo de hacer que el pavimento tenga las condiciones aceptables para la circulación y el corte de calle está previsto desde las 00 horas del lunes 10 de julio, hasta el 14 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí