Se pone en marcha una Escuela de Verano en Lobres

0
741

EL FARO

Funcionará durante julio y agosto con un horario amplio que permite a las familias conciliar la vida laboral y familiar

Presentación de la Escuela de Verano de Lobres (EL FARO)

Desde el pasado viernes se viene celebrando en Lobres una Escuela de Verano que funciona en el Colegio Cervantes, y que se desarrollará durante los meses de julio y agosto. Son 22 los alumnos que comenzaron con esta actividad  aunque se espera que se incremente la cantidad en los próximos días ya que aún hay cupo para nuevas inscripciones.

“La intención de esta iniciativa es ampliar la oferta educativa del centro escolar y que el alumnado participante pueda realizar una actividad recreativa, deportiva y cultural, pero sin dejar de lado el refuerzo educativo. Comenzó a funcionar el pasado lunes y se extenderá hasta el 31 de agosto, y la idea es que se lleve a cabo todos los años, según afirma la concejal de Educación, María Carmen Rodríguez Callejón.

Una de las particularidades destacadas de esta Escuela de Verano es su amplio horario, ya que comienza a las 7.30 de la mañana y se prolonga hasta las 15.30 horas, para que los padres puedan conciliar la vida familiar con la laboral. Durante toda la jornada los alumnos realizan diversas actividades, contando con piscinas, juegos, desayuno-recreo o comedor.

Rodríguez Callejón ha manifestado que unas incidencias administrativas hicieron dudar sobre si podría poner en marcha la Escuela de Verano, aunque finalmente pudieron subsanarse con la Delegación de Educación de la Junta en Granada y se ha podido comenzar en tiempo y forma. Uno de los asuntos era el del horario, que se ha conseguido acomodar a las necesidades de las familias.

Dado que aún quedan plazas disponibles, los interesados pueden acercarse al Colegio Cervantes de Lobres e informarse de todos los detalles del servicio. La edil asegura que “son precios asequibles”, ya que también se ha pensado en la disponibilidad económica de las familias.

Por otra parte, María Carmen Rodríguez Callejón ha señalado que el nuevo gobierno municipal tiene un proyecto denominado ‘Salobreña Educa’, dentro del cual se estudiará la propuesta de contar también para el año próximo con una escuela de verano pública en Salobreña, donde sí hay oferta pero de carácter privado, y que no siempre cumple las necesidades de las familias en materia de horarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí