Arranca la Escuela Social de Verano de Motril con múltiples actividades educativas y de ocio

0
2388

EL FAO

Se desarrollará durante los meses de julio y agosto desde las 9:30 h. hasta las 14 h. y están dirigida a la población infantil de 6 a 12 años

Presentación de la escuela social de verano 2023 (EL FARO)

La Escuela Social de Verano que organiza el área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril en colaboración con Cruz Roja vuelve a ponerse en marcha para que los más pequeños puedan disfrutar de múltiples actividades para los meses de julio y agosto en los distintos barrios de Motril. Una escuela que, tal y como ha explicado la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, “permitirá garantizar a los niños que cuentan con una especial vulnerabilidad el acceso a una cobertura alimentaria y al disfrute de numerosas actividades y talleres pensados para los más pequeños”.

Este año, se contará con tres escuelas:

•           La ubicada en el C.E.I.P. “Francisco Mejías” destinada a menores de la zona Norte y en la que se ofertan 20 plazas durante el mes de julio.

•           La situada en el C.E.I.P. “Pablo Ruiz Picasso” para menores de los barrios de Varadero y Santa Adela, en ella se ofertan 40 plazas durante los meses de julio y agosto.

•           La ubicada en el C.E.I.P. “Mariana Pineda” destinada a menores de la zona de Huerta Carrasco y para los que se ofertan 20 plazas durante el mes de julio.

“A estas escuelas asistirán menores en riesgo de exclusión social derivados de los diferentes servicios del Área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril”, ha subrayado la responsable del área, quien ha añadido que “el escenario escogido para el desarrollo de esta escuela social serán los colegios públicos Francisco Mejías, Mariana Pineda y Pablo Ruiz Picasso”.

Por su parte, el nuevo presidente comarcal de Cruz Roja Motril, Antonio Ortiz Zurita, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril la colaboración un año más con este programa dirigido a las familias que más necesitan el apoyo de la institución municipal.

Antonio Ortiz, ha subrayado la labor que se realiza “durante todo el año, para garantizar las necesidades básicas y apoyo escolar desde Cruz Roja, y en especial en verano, con esta escuela para que los menores en riesgo de exclusión social tengan un espacio donde se realizan estas actividades, lúdicas y educativas”.

La coordinadora de la escuela de verano, Ginesa González, ha detallado parte de la programación que seguirán los 80 niños que van a formar parte de esta escuela de verano en los tres barrios motrileños, como actividades puntuales o fuera de los centros educativos, se pueden destacar la asistencia a la piscina municipal, las salidas a Playa Poniente, las actividades acuáticas con la empresa AWA, y para finalizar las Escuelas Sociales de Verano se realizará la salida al Parque Acuático “Aquatropic” de Almuñécar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí