Inmaculada Vinuesa es nombrada nueva delegada en Motril del Colegio de Abogados de Granada

0
1343

José Manuel González/EL FARO

La colegiada, que ya ostentó el cargo de Diputada Cuarta de la Corporación en el anterior mandato, toma el relevo del letrado José Rojas

La nueva delegada junto a Antonio Mir (a su derecha), y el decano del Colegio, Leandro Cabrera (a su izquierda). (EL FARO)

El proceso de renovación de los representantes del Colegio de Abogados de Granada en los diferentes partidos judiciales de la provincia, en cumplimiento de las normas de funcionamiento interno de la institución, se ha desplazado esta mañana a Motril, donde Inmaculada Vinuesa Sánchez ha sido proclamada nueva delegada de la Corporación en dicha demarcación.

Una designación que no ha requerido la celebración de elecciones, al ser la única candidata presentada al proceso. De este modo, Vinuesa Sánchez ha tomado posesión de su cargo, en sustitución del motrileño José Rojas, durante la sesión pública de Junta de Gobierno que la Abogacía granadina ha celebrado en la sede motrileña, si bien el nombramiento será sometido a posterior ratificación.

La colegiada 2.864 será, por tanto, quien ostente durante los próximos cuatro años la representación colegial en el partido judicial de Motril, ocupándose de velar por la libertad, independencia, consideración, ética y dignidad profesional de los abogados de la demarcación, canalizar las quejas, reclamaciones o sugerencias de estos compañeros, combatir el intrusismo en su área de influencia, promover la realización de actividades formativas o culturales y acercar los servicios colegiales a los letrados residentes, todo ello en constante comunicación, colaboración y coordinación con la Junta de Gobierno del Colegio. Unas funciones de gestión institucional que no son desconocidas para la letrada, que ya fue Diputada Cuarta de la Corporación provincial durante el mandato anterior (2018/2022).

Asimismo, junto al nombramiento y toma de posesión de la nueva delegada de Motril, partido al que están adscritos 167 abogados ejercientes y 27 no ejercientes, la sesión de la Junta de Gobierno también ha contado dentro del orden del día, con información del decano del Colegio, Leandro Cabrera, así como intervenciones y propuestas de los asistentes, ruegos y preguntas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí