Campeonato de Andalucía de Campo a Través de Menores

0
1570

Por, Sandra Barrionuevo

El pasado fin de semana la expedición motrileña se desplazó con un total de 28 atletas a tierras onubenses, al pueblo de Lepe, para disputar el Campeonato de Andalucía de Cross individual y de clubes en categorías sub 12 y sub 14. 

La jornada comenzó con la participación de las chicas sub 12, en filas de Blanca Barbero, Cayetana Ballesteros, Nour al Houda, Andrea Alconcher, Mari Cruz Ortega y Ángela Rodríguez, consiguiendo un meritorio sexto puesto por equipos destacando la entrada en meta en el puesto trece y la 18 de Blanca Barbero y Mari Cruz Ortega respectivamente, quedando entre las 20 primeras de Andalucía en un campeonato de altísimo nivel. 

A continuación llegó el turno de los chicos categoría sub 12, los cuáles también consiguieron un sexto puesto, destacando el puesto 17 de Noe Portillo Medina seguido de su compañero Pablo Castellano en 28 puesto de los participantes.  El resto del equipo lo componían Mario Domínguez, Javier Fernández, Pablo Molina, Jorge Sánchez Pérez, Ginés Martin y Mateo Pinos. El puesto definitivo todavía es desconocido ya que tras una reclamación por un fallo informático la puntuación definitiva no se ha publicado hasta el momento.

Queremos destacar de esta categoría que es el salto a competiciones federadas, la gran cantera de atletas motrileños, como evidencia la gran participación en esta categoría lo que demuestra la gran salud y futuro de nuestro atletismo. 

Llegaba el turno de la categoría sub 14, donde competían las féminas, con un equipo integrado por Martina García, las hermanas Budescu, Georgeana y Ana María, Paula Martínez, Marta Marina Portillo, Teresa Martin, Andrea Gómez y Andrea Molina, que pusieron la guinda al pastel con la subida al tercer cajón del pódium por equipos.

Destacar lo compacto que trabajó el equipo, llegando todas muy cercanas en la clasificación y de esta forma conseguir la merecida medalla de bronce que premia todo su trabajo. Un grupo que nos tiene acostumbrados a estos resultados ya que, cuando coinciden tras los cambios de categoría, son candidatas a los metales como hicieron hace dos años en Carboneros siendo sub 12. 

Por desgracia los chicos sub 14 no pudieron competir por equipos debido a algunas bajas de última hora, pero, aun así, participaron de forma individual, Pablo Molina, Gabriel Muresan y Hugo Domínguez. Pablo Molina conseguía finalizar en la  50 posición, mientras que Gabriel llegaba diez puestos por detrás en su primera competición federada. Hugo Domínguez a pesar del esfuerzo, no pudo completar la prueba. 

Con esto cerramos la temporada de invierno con la máxima competición a nivel regional de Campo a Través y nos volcamos de lleno la pista, donde, el próximo sábado, participaremos en el tercer control granadino de la temporada en el Estadio de la Juventud donde buscaremos las marcas que nos permitan presentar nuestros equipos en todas las competiciones así como tener a atletas sub 12 y sub 14 presentes en sus finales individuales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí