XXIII Juegos Escolares de Atletismo en Pista y XV Torneo Pepe Carrasco

0
1212

Por, Sandra Barrionuevo

La nueva pista de atletismo del Polideportivo Municipal, que recientemente ha sido remodelada, está teniendo un inicio de año bastante ajetreado. Ya ha acogido dos controles de marcas que se establecía a nivel provincial pero que han podido disfrutar los atletas federados de toda Andalucía Oriental.

Pero nuestros verdaderos Juegos Olímpicos empezaron este domingo reservando esta jornada para el primer encuentro clasificatorio de nuestros centros escolares para la jornada final donde accederán los atletas que se han merecido, por sus marcas estar presentes. Este año además, tiene el premio, de que los atletas clasificados entre los 5 primeros representarán a Motril en los Juegos Provinciales de Atletismo.

En la 1ª semifinal participaron los alumnos convocados de los colegios M Pineda – Sacratif – V del Mar – Pio XII– Arco Iris – V de la Cabeza – Fco Megías – Ave Mª Esparraguera- Álamos y P Felipe que nos hicieron disfrutar de una jornada muy entretenida, donde la climatología acompañó para que todas las personas que se desplazaban hasta el Estadio de Atletismo del Polideportivo Municipal vibraran con la gran competición de nuestros escolares.

El próximo 16 de febrero les tocará a los centros que serán  convocados para la 2 semifinal: P Picasso Varadero – Ave Mª Santa Adela – Ntra Sñra del Pilar – Sto Rosario –  C. Inglés – G Dinelli – C Belluga – Agustinos-S Antonio –R Fabiola tendrán su cita reservada en nuestra instalación.

Puntuable para el X Premio Sat Campos de Granada que les premia a todos los participantes con una camiseta y productos de su empresa para fomentar una alimentación saludable está organizado por el Cat Ciudad de Motril y el Área de Deportes de Motril asi como la colaboración del alumnado del TSEASD del IES J Martín Recuerda que vivieron en primera persona toda lo que supone preparar una prueba de este tipo lo que tendrá una gran valía en su formación como futuros profesionales de la actividad física.

Con los clasificados se disputará la Gran Final con el Torneo Pepe Carrasco el 15 de marzo. Animamos desde aquí a todos los escolares que han participado y se quieran preparar su actuación en la final a asistir por las tardes a practicar en las Pistas de atletismo cualquier día de la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí