Estos son los proyectos de obras que se ejecutarán en Motril por más 1,3 millones de euros

0
1209

EL FARO

La remodelación de la Plaza del Huerto del Capitán, la mejora del pavimento de la Calle de las Cañas y el arreglo de caminos rurales son algunos de los proyectos que se incluyen en el programa PFEA 2023

Vista panorámica de Motril (Archivo EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Urbanismo y Agricultura, Antonio Escámez, han avanzado esta mañana los proyectos que se ejecutarán en el municipio con cargo a los fondos del convenio de colaboración entre la Delegación Provincial de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada del ejercicio 2023, dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario.

La alcaldesa Luisa García Chamorro ha señalado que el PFEA 2023 del Ayuntamiento de Motril es “uno de los más ambiciosos de los últimos años”, “con la generación de más de medio centenar de puestos de empleo directos”. García Chamorro ha asegurado que “no hemos parado de trabajar pese a estar en funciones y con este PFEA seguimos trabajando por nuestros barrios y caminos rurales, no solo en el centro de la ciudad”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo y Agricultura, Antonio Escámez, ha mostrado su satisfacción por aprobar en el primer pleno de la legislatura este importante programa en el que se incluyen la segunda fase del Parque de San Antonio o el arreglo de caminos rurales en la vega motrileña para que “antes de finalizar este mandato, no quede ningún camino por asfaltar en nuestra vega”, ha añadido Antonio Escámez.

Ambos han destacado la importancia de este ambicioso PFEA que de los 1.3 millones de euros, el Ayuntamiento de Motril, solo tendrá que aportar un cinco por ciento de inversión, lo que en cifras supone 63.652 euros. 

El Pleno municipal ratificó ayer la aprobación de la memoria valorada para la Mejora de Entornos Rústicos y Urbanos a financiar con Programa de Fomento al Empleo Agrario (PFEA) 2023 y la solicitud al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Granada de ayudas por un importe de 1,3 millón de euros. La línea de financiación de estos fondos establece una aportación de 900.044,10 euros a través de SPEE para la mano de obra, con una aportación municipal de 63.652,74 euros, lo que representa un total de 936.696,84 euros. El coste de los materiales, que asciende a 405.019,85 euros, es sufragado en un 75 por ciento por la Junta de Andalucía, mientras que el 25 por ciento restante corresponde a la Diputación de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí