«La falta de limpieza en verano en Motril afecta a la calidad de vida de sus habitantes y a la imagen de ciudad»

0
1000

EL FARO

«Es decepcionante ver cómo los espacios públicos, como las playas, los parques y las calles, se ven inundados de basura y desechos sin que se tome una acción inmediata para solucionar esta situación», denuncia el PSOE

Suciedad en Motril, denunciada por el PSOE (EL FARO)

La concejala socialista Dalmira Jiménez se hace eco de las protestas de diferentes barrios de Motril. La ciudad se encuentra sumida en un problema preocupante y desgraciadamente conocido, la falta de limpieza durante todo el año que se agudiza durante la temporada de verano. La acumulación de residuos y la ausencia de un mantenimiento adecuado de las áreas públicas están afectando gravemente la calidad de vida de sus habitantes.

«Son muchos los vecinos y vecinas de Motril que nos trasladan su preocupación por la limpieza y la acumulación de basuras. Algunos de ellos nos han hecho llegar las fotos de anoche en calle Ancha, o esta misma mañana en la Avenida Salobreña».

«Es decepcionante ver cómo los espacios públicos, como las playas, los parques y las calles, se ven inundados de basura y desechos sin que se tome una acción inmediata para solucionar esta situación. La acumulación de basura en los contenedores es particularmente preocupante. Los vecinos se encuentran con una imagen desoladora: restos de plásticos, envases y otros residuos contaminantes esparcidos por todas partes que provocan olores insoportables en verano», apuntan los socialistas.

Asimismo, los parques y las áreas recreativas de la ciudad no están exentos de este problema. La falta de mantenimiento y limpieza en estos espacios verdes reduce su atractivo y dificulta su uso por parte de las familias y los niños.

«La falta de limpieza en verano vuelve a tener un impacto negativo en la reputación de la ciudad como un destino turístico atractivo, sin que veamos ninguna reacción por parte de la señora García Chamorro. Los turistas que visitan Motril se llevan una imagen desfavorable y es poco probable que regresen o recomienden el lugar a otros potenciales viajeros», argumentan los socialistas.

«Es por ello que exigimos a la Luisa García Chamorro que tome medidas inmediatas para abordar este problema de limpieza en Motril. Es fundamental implementar un plan de limpieza eficiente y regular, aumentar la frecuencia de recolección de basura y promover la conciencia ciudadana sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí