IU-Verdes Equo en Motril rechaza «la subida salarial desmedida» del Gobierno municipal

0
1164

EL FARO

Critica la propuesta del equipo de Gobierno que supone un incremento del 19% lineal en el salario de la alcaldesa, que alcanza 72.000 euros anuales brutos y del 31% en el caso de cuatro tenientes de alcalde, que percibirán un salario anual bruto de 59.000 euros

(De izqda a dcha): Juan Luis Valdivieso, José G. Llorente e Inma Omiste (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, se convierte en la alcaldesa con la retribución más alta entre los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la provincia de Granada, por encima de la primera edil de Granada ciudad, según denuncia el Grupo Municipal de IU-Verdes Equo.

La formación de izquierdas se ha opuesto a la propuesta de retribuciones que ha elevado al Pleno el Gobierno municipal de Luisa García Chamorro al considerarla desproporcionada, inoportuna y una falta de sensibilidad social con el conjunto de la ciudadanía motrileña, en especial con las familias más desfavorecidas que tienen dificultades para llegar a fin de mes por causa de sus bajos salarios.

El portavoz de IU Verdes Equo, Jose G. Llorente, ha reprochado a la alcaldesa su «falta de empatía y solidaridad con los vecinos que peor lo están pasando y con cientos de empleados públicos que llevan años reivindicando la mejora de sus condiciones salariales enfrentándose con el mantra de la contención presupuestaria».

Con este incremento el Ayuntamiento de Motril destinará a retribuciones de los miembros de la Corporación municipal la cantidad de 1.095.009,47 euros brutos anuales, según IU-Verdes Equo.

«No es una cuestión del cumplimiento de la legalidad», ha afirmado el edil de IU-Verdes Equo, «se trata de una cuestión de ética política, del modo de gobernar, que es  en defensa del interés general o es respondiendo a otros planteamientos diferentes».

Según Llorente, habría resultado menos escandaloso si el incremento salarial que se va a aplicar linealmente, se aplicara de forma progresiva y escalonada a lo largo de los cuatro años de mandato, ha apuntado. Pero, «el Partido Popular y sus socios de gobierno han actuado, una vez más, sin miramientos ni complejos».

La propuesta, finalmente, ha salido adelante con el «rodillo de la mayoría gubernamental con los votos en contra de los grupos de la oposición».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí