Motril conmemora el Día del Orgullo Gay en la plaza de España

0
1435

José Manuel González/EL FARO

Todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento han estado presentes en el acto en defensa de los derechos LGTBI+

Todos los partidos políticos representados en el Día del Orgullo en Motril (EL FARO)

El Día del Orgullo Gay se ha conmemorado en la plaza de España de Motril, con un acto donde se ha leído un manifiesto institucional y se ha izado la bandera LGTBI, el que han participado todos los grupos políticos representados en la corporación municipal motrileña.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha manifestado que «es una alegría ver que en este sencillo acto, organizado por el área de Juventud, han estado presentes todos los partidos políticos, ya que en estos temas es donde tenemos que demostrar hacia la sociedad unidad».

«Ojalá este día deje de celebrarse porque desaparezcan todas esas actitudes de violencia u homofobia hacia el colectivo LGTBI, pero mientras tanto, desde el ayuntamiento hemos querido hoy celebrar este acto e izar la bandera que identifica al colectivo, así como esta noche iluminaremos la fachada del Consistorio con los colores arco iris», ha indicado la alcaldesa.

Luisa García Chamorro ha leído parte de la declaración institucional de la FEMP y ha
resaltado que “lo más importante de esta declaración institucional es que todo el
mundo tiene derecho a amar y querer en libertad”, ha añadido García Chamorro.

Bandera Arco Iris en la plaza de España de Motril (EL FARO)

Iván Castellanos, presidente de la Asociación LGTBI+ en la Costa Tropical, ha agradecido la presencia de todos, y, ha señalado, «hoy es 28 de junio, día importante para celebrar el Día del Orgullo, y venimos a reivindicar nuestros derechos, luchar por todo aquello que nos pertenece y, sobre todo, que sigamos entre todos avanzando y nos demos ni un paso atrás y se erradique cualquier tipo de violencia hacia nuestro colectivo en este país».

Finalmente, el concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Motril, Gerardo Romano, ha subrayado en el acto en la plaza de España, «dar las gracias a Iván y al colectivo que representa por llevar a cabo estas reivindicaciones que apoyamos desde el área de Juventud, además, desde que se fundó la asociación. Tenemos que seguir luchando junto al colectivo LGTBI para defender sus derechos».

De esta manera, el Consistorio ayuda a celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTI
(lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales), que esta comunidad
celebra anualmente de forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad del
colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí