La Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical aprueba por unanimidad el paso definitivo para el inició de las obras del desglosado 9 de las canalizaciones Béznar – Rules

0
1367

José Manuel González/EL FARO

Se ha facultado a la presidenta en funciones, María José Sánchez, a la firma definitiva este viernes en la delegación del Gobierno en Granada

Pleno de la Mancomunidad de Municipios de este miércoles, celebrado en Motril (EL FARO)

La Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada aprueba por unanimidad el paso definitivo para el inició de las obras del desglosado 9 de las canalizaciones del Sistema Béznar – Rules.

La Junta ha aprobado el convenio asumiendo los compromisos que conlleva y faculta a la presidenta en funciones, María José Sánchez, a la firma definitiva este viernes en Madrid, a las 09:30 horas.

Dictamen Junta General de Mancomunidad

A LA JUNTA GENERAL DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA COSTA TROPICAL DE GRANADA:

Mª JOSÉ SÁNCHEZ SÁNCHEZ Presidenta en funciones de Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, presento para su aprobación por la Junta General si procede la siguiente Propuesta:

Visto texto del “CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA SOCIEDAD MERCANTIL ESTATAL AGUAS DE LAS CUENCAS DE ESPAÑA, S.A., LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA, AGUA Y DESARROLLO RURAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA COSTA TROPICAL DE GRANADA PARA LA EJECUCIÓN, FINANCIACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LAS CONDUCCIONES DERIVADAS DEL SISTEMA DE PRESAS BÉZNAR-RULES. DESGLOSADO Nº 9 TC200. TUBERÍA RIEGO Y ABASTECIMIENTO” SE PROPONE A LA JUNTA GENERAL DE LA MANCOMUNIDAD la adopción del siguiente acuerdo:

PRIMERO.- Aprobar el Convenio de Colaboración a suscribir entre la Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A., la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada para la ejecución, financiación y explotación de las conducciones derivadas del Sistema de Presas Béznar – Rules. Desglosado nº 9 TC200. Tubería Riego y Abastecimiento, cuyo texto consta en el expediente.

SEGUNDO.- Asumir los compromisos plurianuales máximos cuantificados en el contenido del Convenio, en concepto de aportaciones y tarifas, ampliando el número de anualidades al que puede aplicarse los gastos y elevando los porcentajes establecidos en el apartado 3 del artículo 174 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. La autorización y compromiso del gasto en ejercicios futuros se subordina al crédito que para cada ejercicio autoricen los respectivos presupuestos.

TERCERO.- Facultar a la Presidencia de la Mancomunidad para la firma del referido convenio.

🎥María José Sánchez, valora la firma del convenio para el comienzo de obras del desglosado 9 del Sistema Béznar – Rules

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí