FALLECE EL FOTÓGRAFO MOTRILEÑO PACO PEÑA

0
4361

José Marín Herrera. Opinión.-

Paco Peña, fotógrafo.

Ha fallecido el fotógrafo Paco Peña, Francisco Peña Millán.

Esta mañana del 28 de Junio del 2023, nos ha dejado Paco Peña. Persona querida y apreciada por todos cuantos le conocieron, tanto a nivel personal por su excelente carácter y amabilidad, como en el ejercicio de su profesión como fotógrafo profesional que desarrolló en Motril durante un prolongado número de años desde mediada la década de los años 60 del pasado siglo hasta Marzo del 2005, que llegada su jubilación concluye su actividad profesional en su estudio de calle Vílchez.

Durante los más de cuarenta años del ejercicio de su profesión, además de las miles de fotografías tomadas de las personas y grupos familiares que visitaban su estudio, o que requerían su actuación en actos sociales particulares como bodas, comuniones, bautizos, etc., colaboró como redactor gráfico en varios periódicos, revistas y agencias de prensa, tanto de carácter nacional como provincial y local, dejando constancia gráfica de cuantos acontecimientos públicos sociales, políticos y de cualquier tema que tuviera relevancia de noticia en todos los años que ejerció como reportero gráfico. Sin olvidar las fotografías realizadas con fines publicitarios y las que por propia iniciativa dejaban constancia del entorno urbano de edificios, calles y plazas del Motril de aquellos años.

Atesora de ese modo en su archivo profesional el testimonio y recuerdo del Motril que muchos motrileños han vivido y que gracias a sus fotografías los motrileños de hoy y del mañana siempre podrán conocer.

Descansa en Paz, Paco, con la satisfacción de que de tu paso por esta vida dejas el imborrable recuerdo y testimonio de tu magnífico trabajo profesional en todos los ámbitos que lo ejerciste, por el que tu nombre y recuerdo permanecerá entre los motrileños del hoy y del mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí