El Ayuntamiento de Almuñécar aprueba en Pleno los nombramientos y organización del nuevo mandato municipal

0
1144

José Manuel González/EL FARO

En esta sesión extraordinaria comenzó dando luz verde a la constitución de los cuatro grupos políticos que forman la Corporación

Pleno del Ayto. de Almuñécar de este 26 de junio de 2023 (EL FARO)

El Pleno municipal de Almuñécar ha acordado los nombramientos y organización interna con la que echa andar una nueva legislatura en el Consistorio en una sesión celebrada en el auditorio Martín Recuerda y bajo la presidencia del alcalde, Juan José Ruiz Joya.

En esta sesión extraordinaria comenzó dando luz verde a la constitución de los cuatro grupos políticos que forman la Corporación: PP, CA, PSOE y Unida para la Gente, así como la periodicidad de las sesiones del pleno ordinario que tendrá lugar el último jueves de cada mes, a las 17 horas en invierno y a las 18 horas en verano (abril a septiembre). En caso de ser festivo pasará al siguiente día hábil. En cuanto a los escenarios, además del auditorio de la Casa de la Cultura, se podrá celebrar en la sala de juntas y en el Centro Cívico de La Herradura.

En cuanto a nombramientos se aprobó la creación y composición de las comisiones informativas permanentes, especial de Cuentas y Mesa de Contratación.

Por otro lado se dio cuenta al Pleno de las resoluciones de la Alcaldía sobre nombramiento de miembros de la Junta de Gobierno Local, Ttes. de Alcalde y Delegaciones de la Alcaldía que queda así: Primer Tte de Alcalde, Rafael Caballero Jiménez. Segundo Tte, de  Alcalde, Maria del Carmen Reinoso Herrero. Tercer Tte. de Alcalde, Alberto Manuel García Gilabert . Cuarto Tte de Alcalde, Beatriz González Orce Quinto Tte de Alcalde, Francisco Javier García Fernández. Sexto Tte de Alcalde, Antonio Daniel Barbero Barbero. Séptimo Tte de Alcalde, Francisco Miguel Rodríguez Rodríguez

En cuanto a los componentes de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almuñécar para la nueva legislatura está formada por: alcalde y presidente. Juan José Ruiz Joya y los ediles Beatriz González Orce, Francisco Javier García Fernández, María del Carmen Reinoso Herrero, Luis Francisco Aragón Olivares, Antonio Daniel Barbero Barbero, Rafael Caballero Jiménez y Albero Manuel García Gilabert.

Otros nombramientos acordados son los representantes de la Corporación en Patronato Municipal de Turismo (uno de cada grupo municipal). También se vio los nombramientos de representantes de la Corporación en los 13 Consejos Escolares (un edil del equipo de gobierno) así como la Mancomunidad (3 PP y 1 CA). Por último, se aprobó el régimen de dedicación, indemnización y asistencia a miembros de la Corporación Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí